Jerez Industrial-San Bernardo | Crónica

Primer tropiezo como local del líder (1-1)

  • Al Jerez Industrial se le escapa la victoria en La Canaleja ante un peleón San Bernardo pero saca un punto más al quinto

  • Rosillo adelanta a los blanquiazules y tras el penalti del empate, Roque se topa con el palo y el árbitro anula un gol a los locales

Juan Rosillo celebra el 1-0 en La Canaleja aupado por Roque.

Juan Rosillo celebra el 1-0 en La Canaleja aupado por Roque. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial cedió en La Canaleja sus primeros puntos como local después de seis victorias entre La Juventud y Chapín al escapársele la victoria ante un San Bernardo aguerrido y peleón y que, por momentos, supo llevar el partido a su terreno aunque tocó madera en un remate de Roque al poste en los últimos minutos. El equipo blanquiazul sigue al frente de la tabla, ahora con dos puntos de ventaja sobre el Puerto Real, que ganó al igual que Trebujena y Balón de Cádiz, estos dos a cuatro puntos de los industrialistas. Eso sí, el equipo de Juanjo Durán aumenta su ventaja con respecto al quinto, el Ubrique, ahora a siete puntos.

Formó el Industrial sin sorpresas, con Velázquez y Quintero en los laterales y Álex García y Maikel en el centro de la defensa; Dani Castro y Pulido por delante, con Juan Rosillo por la derecha, Lechu por la izquierda, Caballero de enganche y Roque, en su último partido como blanquiazul, arriba. Y fiel a su estilo, el equipo de Juanjo Durán comenzó mandando, bien posicionado en el césped artificial de La Canaleja y movido de lado a lado por Pulido y Caballero mientras el San Bernardo se defendía como gato panza arriba, sacando las uñas si era preciso ante un arbitraje condescendiente. 

Con los tres de arriba muy activos, el Industrial poco a poco fue volcando el partido hacia Tota. Rosillo no llegó por poco a un centro de Roque y Dani Castro, tras falta lanzada por Caballero, remató de espuela pero a las manos del portero. Los blanquiazules se adueñaron del partido aunque sin ocasiones muy claras y el San Bernardo solo se acercó a balón parado, en una falta lateral que Edu, en el segundo palo, remató fuera. También a balón parado respondían los industrialistas, en un saque de esquina cabeceado por Álex Rodríguez a las manos de Tota.

Y en estas, cuando el San Bernardo parecía querer acercarse a Pablo, llegó una fulgurante contra del Industrial con Lechu habilitando el cruce de Roque, que desde la izquierda puso un balón en bandeja de plata al segundo palo que Juan Rosillo no desaprovechó, colocando el balón en el poste y dentro de la meta visitante. No se vino abajo el San Bernardo con el 1-0 y trató de irse arriba, y en una de sus llegadas pidió penalti por manos de Álex Rodríguez dentro del área que entre el árbitro y su asistente sacaron fuera.

Luego, un derechazo de Piki desviado por un blanquiazul no encontró portería por poco y el Industrial pudo hacer el segundo un par de veces, primero en un balón a la espalda de la defensa que deja a Roque solo pero Tota tapa su remate, como el de Rosillo, que recoge el rechace y, esquinado, se topa con el meta visitante. Y luego, en otra rápida salida de los locales, con Rosillo entrenado por la derecha y su pase de la muerte lo remata Lechu pero tapona un defensa visitante.

Arrancó la segunda mitad con susto para Acevedo y el Industrial presionando arriba al San Bernardo para no dejar combinar al equipo visitante, que en su primera llegada lograba el empate al señalar el colegiado penalti en una caída de Edu, que se revolvió dentro del área, ante Álex Rodríguez. El gol sentó de maravillas a los visitantes y exigió al Industrial, con Juanjo Durán moviendo el banquillo tratando de buscar soluciones. entraron Raúl y Yuni primero y luego Félix, que pudo marcar en un mano a mano habilitado por Caballero pero envió al lateral de la red ante la salida del meta visitante.

El San Bernardo no se cerró atrás y trató de jugar y conservar el balón en campo contrario con el Industrial cada vez con más prisas, perdiéndose en centros sin remate al principio y luego achuchando en el tramo final en un zafarrancho de combate sin suerte, con ocasiones para Yuni y Roque antes de un saque de banda peinado al segundo palo, donde Roque empalmó con la zurda enviando el balón al poste. Y aún tuvo otra el Industrial para hacer el segundo, en una falta colgada al área que acabó con Quintero empalmando demasiado alto el rechace. Y tras la expulsión de Kiko, otra melé en área visitante acabó en gol del Industrial, anulado por el árbitro por fuera de juego y ya no hubo tiempo para más. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios