Jerez Industrial - El Torno | Crónica

Victoria con gol de Yuni y liderato (1-0)

  • El equipo de Juanjo Durán sufre para sumar el cuarto triunfo de la temporada en casa ante un rival tornense que tuvo ocasiones claras para empatar

Güiza y el exindustrialista Antoñito corren por el balón.

Güiza y el exindustrialista Antoñito corren por el balón. / Vanesa Lobo

El Jerez Industrial se ha impuesto al CD El Torno en el derbi jerezano gracias a un tanto de Yuni mediada la segunda mitad y se coloca al frente de la clasificación de la Primera Andaluza empatado a 16 puntos con el Balón de Cádiz, que no ha podido pasar del 1-1 frente a la Roteña.

Los industrialistas han sumado la cuarta victoria de la temporada en La Juventud -pleno de puntos- y acumulan cuatro jornadas consecutivas sin encajar, algo que no conseguía desde hace dos temporadas.

Blanquiazules y amarillos afrontaban el partido con dinámicas bien distintas. Los de Juanjo Durán llegaban al choque en disposición de salir líderes en caso de victoria; mientras que los tornenses necesitaban el triunfo para salir de la zona peligrosa.

Transcurridos los noventa minutos, el Industrial salió con los tres puntos y El Torno ganador moral después de poner en serios aprietos a los locales. Hasta el punto de que el equipo que entrena Toni López ha sido el mejor de los que han pasado por La Juventud -Balón, Chipiona y Trebujena- en este inicio de Liga y el que más ocasiones ha creado a un equipo que lleva un mes sin encajar un gol.

De entrada, Juanjo Durán sorprendió dando entrada en el lateral derecho a Güiza en sustitución de David Velázquez, que hasta había sido titular en todos los partidos. Recuperó la titularidad en la portería Álex García en detrimento de Pablo, titular en los tres últimos encuentros. Además, el 'pichichi' Juan Rosillo actuó durante todo el partido en la banda derecha, lejos de donde es más peligroso. Raúl Vidal actuó como hombre más adelantado y estuvo cerca de hacer el 1-0 a los dos minutos de partido rematando alto un centro desde la derecha de Caballero.

Durante la primera media hora, el juego tuvo poco ritmo, El Torno mantenía muy juntas las líneas y apenas concedía espacios a los locales, que movían el balón pero sin profundidad. El primer acercamiento de los amarillos llegó en el minuto 29, rematando Félix un balón que Álex envió a córner. Respondió el Jerez Industrial con un zurdazo de Joselito que Iván salvó con Chico descolocado. Antes del descanso, dos aproximaciones más de los visitantes: un lanzamiento de falta desde un lateral del exindustrialista Julio que tras tocar Álex dio en la parte superior del larguero; y otra falta de Julio que se fue a la izquierda del meta local.

En la segunda mitad, Yuni y Roque entraron por Pulido y Roque, ocupando las demarcaciones de éstos. La primera ocasión de la reanudación fue para el Jerez Industrial en un envenenado centro de Joselito que tomó dirección portería. Chico sacó la mano derecha para sacar un balón que se colaba.

Respondió un minuto después El Torno en una galopada de Óscar, midiéndose en velocidad con Álex Rodríguez y disparando con la derecha centrado dentro del área a las manos de Álex. Poco después, el 1-0 que a la postre fue decisivo. Yuni abrió el marcador recogiendo un rechace de un defensa que había salvado bajo palos el remate de Roque. Los jugadores de El Torno reclamaron -con razón- fuera de juego en el remate previo del atacante, ya que con Chico por delante sólo había un defensa entre el rematador y la línea de gol.

A partir de ahí, El Torno acumuló jugadores en ataque y tuvo la ocasión para empatar en botas de Óscar, pero el remate del ariete, completamente solo, lo tapó Álex García en una magnífica intervención. Pudo sentenciar el Industrial a la contra, pero José Carlos disparó al palo izquierdo en el mano a mano con Chico. La última, de nuevo para El Torno en un centro desde la izquierda al segundo palo, apareciendo Maikel a lo justo para despejar a córner y evitar el remate de Rubén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios