Jerez Industrial

Juanjo Durán: "El inicio de liga es esperanzador"

  • El técnico blanquiazul felicita a sus jugadores por la victoria ante el Trebujena y destaca que salen "reforzados" tras enfrentarse a varios rivales directos

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, contento por el inicio de liga de su equipo.

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, contento por el inicio de liga de su equipo. / Pascual

El Jerez Industrial sumó su tercer triunfo de la temporada -los tres han sido en La Juventud- frente al Trebujna, un rival directo en la lucha por estar en la fase de ascenso a División de Honor. El técnico industrialista, Juanjo Durán, felicitaba a sus jugadores "por el esfuerzo" y destacaba el triunfo ante un Trebujena que en las dos últimas campañas luchó por el ascenso.

-¿Qué valoración hace de este partido?

-Ha sido una victoria importante porque le hemos ganado a un rival directo y 3-0, de manera holgada. Después de cinco jornadas seguimos en 'play-off' de ascenso, que es el objetivo del club, y ya no es eso, sino que nos hemos quitado a rivales bastante complicados. Agradecido al equipo por el esfuerzo que ha hecho y que sigue sumando puntos, que es lo más importante.

-El partido se os pone de cara muy pronto con el penalti y el segundo gol antes del minuto 10.

-Sabíamos que ellos intentan sacar el balón jugado y que teníamos que ir los primeros veinte minutos arriba a presionarles. Y así ha sido, hemos robado haciendo una presión alta y eso nos ha facilitado ponernos 2-0 y a partir de ahí hemos jugado a lo que a nosotros nos venía bien.

-Tras el 2-0, el técnico del Trebujena cambia el sistema, pasa a dominar y Pablo aparece en un par de buenas intervenciones.

-Nos descolocaron un poquito porque no teníamos esa situación trabajada. No esperábamos que nos pusieran tres defensas y hubo momentos de desconcierto, pero tampoco crearon ocasiones claras, sólo en faltas de Ángel, que tiene una pegada espectacular.

-¿En la segunda parte la consigna era esperarles?

-Sabíamos que ellos tenían que arriesgar y nosotros al contrario, aguantamos y nos hicimos fuertes en los primeros quince minutos y a partir de ahí empezamos a crear ocasiones claras.

-¿Sale el equipo reforzado de estas primeras cinco jornadas?

-Sí. Ya nos enfrentamos a Roteña, Balón de Cádiz y Trebujena, que son tres rivales directos; también al Chipiona, que está en la parte alta y seguro que va a dar problemas a muchos equipos porque aquí dejó muy buenas sensaciones; y al Bazán. Ha sido un inicio esperanzador, sobre todo porque nos hemos repuesto a las lesiones. Creo que entre una cosa y otra hay siete u ocho futbolistas que no han podido hacer pretemporada, o futbolistas de la importancia que tiene Caballero en este equipo, que ha podido jugar veinte minutos y te marca la diferencia con un gol. Necesitamos ir recuperando a gente en el tono físico. El equipo incluso con lesiones está respondiendo a las mil maravillas, tenemos una plantilla amplia y sabemos que todos van a ser importantes.

-Han sumado los nueve puntos posibles en casa y uno de seis fuera. ¿Es en lo que hay que mejorar?

-Sí, a ver si podemos enganchar tres triunfos seguidos porque eso nos daría un salto importante en la clasificación. En Bazán no estuvimos bien y hay que reconocerlo y en Rota fuimos muy muy limitados en la parte de arriba, con un sólo cambio que era Juanma Carrasco. Necesitamos recuperar a gente porque nos dará más garantías para afrontar los partidos de fuera de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios