Jerez Industrial Juanjo Durán: “Nuestra primera vuelta ha sido bestial”

  • El técnico industrialista asegura que la ventaja "es importante", pero advierte de que "no podemos relajarnos"

  • El equipo afronta ahora un duro inicio con salidas a Balón, Chipiona y Trebujena

Juanjo Durán observa en la banda el intento de corte de Dani Castro ante un jugador del Chiclana Industrial. Juanjo Durán observa en la banda el intento de corte de Dani Castro ante un jugador del Chiclana Industrial.

Juanjo Durán observa en la banda el intento de corte de Dani Castro ante un jugador del Chiclana Industrial. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial ha acabado la primera vuelta como líder destacado de la Primera Andaluza, proclamándose campeón de invierno sacando 5 puntos al segundo y ni más ni menos que 14 al quinto, por lo que tiene muy encauzada la clasificación para la fase de ascenso.

Pero Juanjo Durán, técnico industrialista, quiere a todos con los pies en el suelo, advierte que queda mucha liga y que tarde o temprano a su equipo le tocará también atravesar una mala racha.

Esto no es óbice para que el preparador jerezano felicite efusivamente a su plantilla, que ha sumado 42 de 51 puntos posibles. Juanjo resume la primera vuelta con una frase de lo más descriptiva: "Ha sido bestial".

El técnico del líder de la Primera Andaluza reconoce que "tenemos un colchón importante, pero no podemos relajarnos, esta categoría es este año más fuerte y el que se duerma tendrá problemas. Tenemos una ventaja para afrontar las jornadas que vienen con algo más de tranquilidad, pero aquí nadie regala nada y todo el mundo pega bocados. Lo hemos visto esta semana con el Barbate, que ha sacado un punto del campo del Balón".

En efecto, el Jerez Industrial tiene ahora un inicio de segunda vuelta complicado con desplazamientos al Rosal, Chipiona y Trebujena y recibiendo a la Roteña. "Nos llegan cinco partidos complicados y sabemos que si los pasamos medianamente bien se nos va a poner la cosa muy bien de cara al 'play-off".

"En 17 partidos sólo hemos repetido una alineación, todos están muy comprometidos"

Como análisis de la primera vuelta, Juanjo Durán explica que "hemos hecho un gran trabajo. Los números lo dicen. Es la primera vez que el Jerez Industrial consigue tantos puntos y también la primera vez que se logran 42. Los chavales están haciendo un trabajo espectacular. Sólo hemos perdido un partido. Y perder 9 puntos con los rivales fuertes que hay me parece bestial, dice muchos de los chavales. En 17 partidos sólo hemos repetido una alineación y eso significa que todos están muy metidos y comprometidos, todos son importantes y salga quien salga lo hace bien. El equipo es una familia", resalta.

El técnico también explica por qué hay tantas rotaciones en el equipo: "Sabemos que así no podremos estar todo el año porque a lo largo de una temporada todos los equipos atraviesan épocas malas y a nosotros seguramente nos va a llegar. Por eso rotamos tanto a la gente, para que llegue bien al punto crucial de la temporada. Van a ser casi diez meses de trabajo y cuando sobrecargas a la gente de minutos y entrenamientos todo eso pesa. El único que ha caído es Rosillo porque ha sido el que ha jugado siempre, debido a que Raúl ha tenido compromisos laborales. La realidad es que el único que ha jugado siempre titular se ha roto".

Otra de las buenas noticias que deparó el triunfo en Algeciras fue el debut del meta del juvenil Jony. Durán confía que sea el primero de muchos: "Habitualmente varios juveniles entrenan con nosotros, tienen buena predisposición y son chavales educados. Nacho y su cuerpo técnico están haciendo un gran trabajo en el juvenil y tenemos ganas de que vayan empezando a sentirse miembros del primer equipo. Ha sido el primero y espero que sea el primero de muchos que debuten con el primer equipo. Ya nos llevamos a 9 jugadores a Montecastillo", recuerda el técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios