Jerez Industrial

Juanjo Durán: "Somos los últimos en poder entrenar y los primeros en jugar, no lo entiendo"

  • El técnico industrialista, atónito tras conocer la fecha del 'play-off' de ascenso

  • "¿Qué pasa si días antes del partido alguien da positivo? ¿Todos en cuarentena? ¿Nos quedamos sin poder jugar?"

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial.

Juanjo Durán, entrenador del Jerez Industrial. / miguel ángel gonzález

Las primeras reacciones tras la comunicación de la RFAF de la fecha del 'play-off' de ascenso a División de Honor no se han hecho esperar. El técnico del Jerez Industrial, Juanjo Durán, cree que es un "sinsentido" la disputa de la fase de ascenso en las fechas previstas, critica que "seamos los últimos en empezar a entrenar y los primeros que vamos a tener que jugar" y se pregunta qué pasaría si "antes del primer partido varios jugadores tienen coronavirus o yo mismo doy positivo, ¿nos quedaríamos fuera?".

Como se sabe, la Andaluza de Fútbol ha dado a conocer las fechas del 'play-off' en la circular número 27 de la presente temporada, en la que establece además las normas de obligado cumplimiento. En principio, la RFAF establece para la próxima semana los test serológicos que tienen que pasar todos los integrantes de cada una de las plantillas, así como el cuerpo técnico y demás personal.

El entrenador del Jerez Industrial se lamenta: "El tiempo va en nuestra contra. Esta semana la tenemos perdida y la que viene probablemente también. Además, nosotros dependemos de que las instalaciones municipales estén abiertas y, de momento, no lo están. Vamos a tener apenas tres semanas o cuatro semanas, más la del partido, para intentar poner a punto a unos jugadores que llevan tres meses sin entrenar. Si normalmente para una pretemporada necesitas seis semanas de trabajo. Yo a esto no le veo ningún sentido".

Además, el técnico industrialista apunta: "En otras categorías, todavía, pero en ésta los jugadores y los entrenadores tenemos nuestros trabajos. ¿La Federación se va a hacer responsable si alguno cae con la enfermedad? ¿Qué pasa si un futbolista da positivo el día 8? ¿Lo pierdes? ¿Y si son varios? ¿Y qué pasa si a cuatro días del partido soy yo el que da positivo? Porque lo normal es que si uno da positivo lo de también otros. ¿Ponemos a todo el equipo en cuarentena? ¿Nos descalifican? ¿Nos quedamos sin jugar?".

"Y si pasa algo, ¿quién se hace responsable? ¿La Federación ha dicho que se hace responsable? Es muy fácil decirte que te tienes que inscribir, te medio obligan a jugar el 'play-off' y luego se lavan las manos y cargan el muerto a los clubes". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios