Jerez Industrial Los números del líder

  • Los industrialistas encabezan casi todas las estadísticas: más puntos, menos goles en contra, mejor diferencia de goles, más victorias y equipo menos goleado de la primera vuelta

El Jerez Industrial ha sido, de largo, el mejor equipo de la categoría en la primera vuelta. El Jerez Industrial ha sido, de largo, el mejor equipo de la categoría en la primera vuelta.

El Jerez Industrial ha sido, de largo, el mejor equipo de la categoría en la primera vuelta. / D.S.

El Jerez Industrial ha cerrado la primera vuelta del campeonato al frente de la Primera Andaluza como líder destacado, con cinco puntos más que su inmediato perseguidor, el Puerto Real, y sacando 14 al quinto clasificado, por lo que la clasificación para la disputa de la fase de ascenso la tiene muy encarrilada.

El equipo que dirige Juanjo Durán es además el que mejores estadísticas presenta tras los primeros 17 partidos del campeonato. El dominio es tan abrumador que tan sólo se le ha escapado un pequeño dato, el de máximo goleador de la categoría. En las demás facetas, el Jerez Industrial aparece en lo más alto del escalafón.

De este modo, el cuadro industrialista es el que más puntos ha sumado durante la primera ronda, con un total de 42 puntos que además supone el récord desde que la Primera Andaluza está formada por equipos de la provincia gaditana, uno más que los del Bazán en la 17/18. Además, los industrialistas se han quedado a dos puntos de los 44 que firmó el Cádiz B en la campaña 2015/2016 y ha igualado a la UD Los Barrios de la 11/12, en estos dos últimos preceptos con una Andaluza formada por equipos de Huelva y Cádiz.

En casa, los blanquiazules han estado a punto de hacer un pleno de victorias. Tan sólo se les escapó el empate frente al San Bernardo en La Canaleja, segundo partido del ‘exilio’ por la resiembra de La Juventud. En total, el Jerez Industrial ha sumado 22 puntos en casa, compartiendo con el Puerto Real la primera posición jugando como foráneo (20 puntos).

Los blanquiazules han liderado la categoría en 12 de las 17 jornadas y sólo han estado fuera del 'play-off' en la segunda

El Jerez Industrial presenta también la mejor defensa de la categoría. Los jerezanos sólo han encajado 12 goles en 17 partidos, una media de 0.71 tantos por encuentro. Curiosamente, se ha mostrado más fuerte en esta faceta a domicilio que en casa -La Juventud, Chapín y La Canaleja- encajando 7 tantos actuando como local y sólo 5 fuera.

En el balance goles a favor/goles en contra, la escuadra blanquiazul tiene un +24 gracias a los 36 tantos a favor y los 12 en contra. En casa, el balance es de +13 (20 a favor y 7 en contra); y de +11 a domicilio (16/5).Los industrialistas también aparecen como el equipo que más victorias ha firmado, un total de 13 en 17 encuentros, con tres empates y la única derrota sufrida en la segunda jornada en casa del Bazán. De este modo, los de Juanjo Durán han conseguido 42 puntos de 51 posibles. También es el mejor equipo en números de victorias en casa (7) y fuera (6), en este último caso junto al Puerto Real (6), que ha cerrado el primer tramo del curso con 2 derrotas por la única industrialista en San Fernando.

El Jerez Industrial sólo ha estado una jornada fuera de los cuatro primeros puestos. Fue tras la segunda coincidiendo con la derrota contra el Bazán. En las otras 16 jornadas, los industrialistas siempre han estado situados entre los cuatro primeros. Además, han sido líderes un total de 12 jornadas: la inaugural y desde la décima a la decimoséptima; fue segundo en las jornadas 3 y 6; y ocupó la cuarta plaza en las jornadas 4 y 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios