Jerez Industrial

Maikel decide no jugar el 'play-off'

  • El central sanluqueño dice que no entiende a la Federación y expresa su miedo al contagio: "Tengo dos hijos pequeños, uno de días, y no veo la situación como para arriesgar"

Maikel, titular indiscutible para Juanjo Durán en la defensa del Jerez Industrial.

Maikel, titular indiscutible para Juanjo Durán en la defensa del Jerez Industrial. / Manuel Aranda

Se le acumulan los problemas a Juanjo Durán y al Jerez Industrial para la disputa del 'play-off' de ascenso a División de Honor. Si el guardameta Pablo Abuín no podrá estar en la fase de ascenso al tener programado un viaje que coincide con la fecha del mismo, ahora es el central sanluqueño Maikel el que ha decidido no jugarlo.

El defensa, titular indiscutible en el equipo blanquiazul formando pareja con Álex Rodríguez, explica que tras meditarlo mucho "he tomado la decisión de no jugar el 'play-off". Maikel asegura estar "muy jodido" y que siente "como si dejo tirado al equipo, pero no es así. Acabo de tener un niño que tiene días y esto lo hago por mi familia, tengo miedo". 

El central ya ha comunicado al entrenador su decisión: "Hablé con él y he decidido no jugarlo. Tengo dos hijos pequeños, uno de días, y no veo la situación como para arriesgar. Yo veo una locura jugar el 'play-off', la verdad, al menos para mí. La Federación podía haber hecho las cosas de otra manera, ascender a los cuatro primeros, como se ha hecho en otros sitios. Si se le ha dado el premio a los cuatro últimos sin descender a nadie, se le puede dar también a los cuatro primeros. Es lo que pienso".

"Lo estoy pasando mal, siento como si dejara al equipo tirado y no es así. Lo hago por mi familia"

Evidentemente, la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus COVID-19 está detrás de esta drástica decisión: "Uno le teme a esto, sobre todo por la familia. Tengo un niño de 5 años y otro de días y yo no vivo del fútbol. Me gusta muchísimo y lo voy a pasar mal porque me siento como si dejara al equipo tirado, aunque no es así. Estoy bastante jodido porque desde julio llevamos trabajando por esto y si el equipo ascendiera te sientes como si no hubiera sido partícipe. Lo estoy pasando mal", explica.

Maikel añade que "lo he hablado con la familia, con mi mujer... Sería arriesgarse y exponerse. La temporada que viene quiero jugar, yo voy a seguir jugando, pero veré primero cómo está la cosa y si está ya más normal. En estas circunstancias, no; tengo miedo por mis niños".

Según el defensa, el míster se ha mostrado comprensivo con su decisión: "Me dice que él no puede obligar a nadie porque las circunstancias son complicadas por mucho que haya menos casos y la cosa va a mejor. Está claro que hay que volver a la vida normal, porque además no sabemos cuánto va a durar esto, pero creo que éste no es el momento de jugar una liguilla. En otras categorías, hay jugadores que viven de esto, pero en ésta, en la que hay jugadores que ganan algo por partido jugado, no".

De este modo, el futbolista del Jerez Industrial carga las tintas contra la Federación: "Yo creo que no hay que exponer a jugadores que no son profesionales a este virus de mierda que nos tiene a todos jodidos. He hablado con mis compañeros y aunque algunos tienen miedo han decidido jugar y yo respeto su decisión".

"Creo que no hay que exponer a jugadores que no son profesionales a este virus de mierda que nos tiene a todos jodidos"

Es cuestión de prioridades, "está claro, yo vivo de mi trabajo y hay que arriesgarse y salir a la calle; pero del fútbol, por mucho que me gusta, ni vivo ni como. Es una pena, porque lo pienso y algunas veces me digo "pues voy a jugar", pero me da miedo, la verdad".

Maikel no cree que vaya a dar marcha atrás, incluso si en estas semanas se normaliza casi por completo la situación: "No creo que vaya a cambiar mi decisión. A lo mejor hay gente que creerá que es una tontería, pero pienso de esta manera y lo tengo bastante claro. ¿Por qué arriesgar? No entiendo a la Federación, si otras han optado por ascender a los cuatro primeros, ¿por qué aquí no?", se pregunta.

Por último, incide en que "a uno le duele no jugar y ver que sus compañeros se van a arriesgar. Siento como que dejo al equipo tirado y no es así. Me duele no jugar la liguilla, desde julio llevamos trabajando para esto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios