Fútbol | Primera Andaluza

Pablo, portero del Jerez Industrial, se perderá el 'play-off'

  • Al jugador le coincide un viaje ya programado con la fase de ascenso: "Me voy a perder lo mejor"

  • "Estoy muy enfadado, este 'play-off' se hace porque la Federación no quiere dar su brazo a torcer"

Pablo Abuín, en un partido con el Jerez Industrial esta temporada.

Pablo Abuín, en un partido con el Jerez Industrial esta temporada.

El Jerez Industrial no ha regresado a los entrenamientos para preparar el 'play-off' de ascenso a División de Honor cuando ya ha perdido, al menos, a uno de sus integrantes y en una zona tan delicada como es la portería. Para colmo, según la normativa de la fase de ascenso publicada en la circular 27 de la RFAF, los clubes tendrán que jugarlo con los futbolistas inscritos en el momento que se dio por acabada la temporada regular, por lo que no podrán fichar. De esta manera, Juanjo Durán se queda sólo con el meta Álex García para afrontar la lucha por el ascenso.

En efecto, el guardameta Pablo Abuín no podrá estar con sus compañeros luchando por el ascenso de categoría. El futbolista tiene programadas sus vacaciones desde hace ya bastante tiempo y le resulta imposible cambiarlas. "Las vacaciones me cogen de lleno, es decir, ni puedo estar en la semifinal ni en la final si nos clasificáramos para ella. Tengo una mala hostia...".

El jugador, que ha disputado esta temporada 12 partidos con el equipo, explica que "yo cojo mis vacaciones en función de las de mis padres para ir a Galicia y estar con ellos. No nos vemos casi durante el año. Pero quién iba a pensar que en julio íbamos a estar metidos en un 'play-off' de ascenso".

Pablo se siente mal porque "no quiero que nadie piense que me tiro del barco, tengo un cabreo grande. Todo el equipo lleva todo el año trabajando para luchar por el premio del ascenso y perdérmelo por esta situación es muy desagradable. No voy a poder ayudar a mis compañeros, aunque fuese desde el banquillo. Soy consciente de que me voy a perder lo mejor de la temporada, ayudar y celebrar el posible ascenso".

"Juanjo me ha dicho que es entendible, pero me fastidia que alguien pueda pensar que dejo al equipo tirado cuando soy el primero que ha hecho cincuenta mil cosas en el trabajo para poder ir a entrenar. Y ahora, cuando llega el mejor momento, me quedo fuera", relata el portero.

El meta industrialista cree que es un sinsentido que se juegue el 'play-off': "Es una decisión de la Federación por no dar su brazo a torcer y reconocer que se ha equivocado. Es decir "aquí mandamos nosotros y se va a hacer lo que queremos nosotros" y para mí, se equivocan. No entiendo por qué no aceptan reestructurar la División de Honor, no es tan difícil, supondría un ahorro importante para los equipos. Y el año que viene en Primera Andaluza ¿cuándo acabará la liga si se empieza en octubre y hay más de veinte equipos? Es criminal. En otras territoriales han ascendido a todos los equipos que estaban en zona de 'play-off' al término de la competición. Y ya hay equipos que han comunicado que no van a jugarlo".

Y es que Abuín ve lagunas en cuanto a la seguridad de los jugadores: "Como dijo el míster el otro día, ¿qué pasa si tres días antes del primer partido alguien da positivo? Porque ese jugador ha estado en contacto con los demás compañeros. ¿Quedaría ese equipo descalificado? Porque los demás se tendrían que poner en cuarentena".

Además, el guardameta, que estuvo una semana con los síntomas más leves del virus (fiebre, gastroenteritis y dolor de cabeza), explica que "en estas categorías, los jugadores tenemos nuestros trabajos y estamos más expuestos al virus que los profesionales. Estuve de baja en el trabajo y 15 días aislado en casa. Supuestamente, debo tener los anticuerpos, pero no lo sé. El test que me han hecho ha dado negativo".

El futbolista, de cualquier modo, tiene previsto acudir a los entrenamientos con el equipo: "Imagínate que Sanidad dice que no se puede jugar en julio pero sí a principios de agosto. En agosto estoy". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios