Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Paco Cala | Entrenador del Jerez Industrial

"El primer gol es con la mano y el cuarto en posible fuera de juego"

  • El técnico se queja de la labor arbitral en Ubrique y hace autocrítica tras encajar tres goles a balón parado: "Tenemos que trabajar más en eso"

Paco Cala, molesto por los goles encajados a balón parado y con la labor del árbitro.

Paco Cala, molesto por los goles encajados a balón parado y con la labor del árbitro. / Miguel Ángel González

Paco Cala, entrenador del Jerez Industrial, considera que el empate a cuatro de su equipo en Ubrique no fue malo, ya que "le ganamos el gol average y salimos de estos dos últimos partidos complicados (Trebujena y Ubrique) a dos puntos del cuarto". Eso sí, el técnico lamenta los fallos de su equipo a balón parado -encajó tres goles de esta factura-, por lo que "debemos hacer autocrítica", y también se quejó de la actuación arbitral, que no invalidó el 1-0 marcado "claramente con la mano" por el delantero ubriqueño, quejándose igualmente del empate a cuatro, "en posible fuera de juego".

El preparador blanquiazul señaló que "traíamos algunas bajas importantes, sobre todo para afrontar el tema del juego aéreo, como luego se demostró, jugadores como Raúl o Álex, que son poderosos por arriba, y nos mermó al final viendo cómo vinieron los goles".

Tras el 1-0, "marcado claramente con la mano, como se aprecia en el vídeo", el Industrial empató rápidamente aunque se marchó al descanso perdiendo: "Independientemente de que hubiera algún desajuste, es una jugada de mucho mérito porque el contrario la pone en la escuadra".

En la segunda mitad, el Jerez Industrial volvió a remontar hasta colocarse 3-4. "Había dos opciones, esperarles atrás o ir a por el partido y optamos por lo segundo. Fallamos incluso dos buenas contras de Salvi y Román para hacer el 3-5", admite Cala. Sin embargo, el 4-4 llegaba a pocos minutos para el final, "en una jugada que parece que el punta está más adelantado. No hemos tenido suerte con la actuación del trío arbitral", lamentó.

Tres de los cuatro goles del Ubrique llegaron a balón parado: "Tenemos que hacer autocrítica, ha habido mucho tráfico por dentro y cualquier centro era peligro, tenemos que trabajar mucho más en eso", reconoció.

El técnico da por bueno el punto si el domingo se le gana al Recreativo Portuense: "Teníamos dos partidos complicados contra Trebujena y Ubrique que afrontábamos a cuatro puntos del cuarto. Salimos sumando cuatro puntos y estamos a dos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios