Jerez Industrial

Seis partidos de sanción a Rubén Olid por una acción que no cometió

  • Muñoz Orihuela indicó en el acta que le dio una patada en la boca a un contrario provocándole una hemorragia

  • El club presentó un vídeo en el que se aprecia que esa acción no sucedió, pero no se ha tenido en cuenta

Rubén Olid, jugador del Jerez Industrial.

Rubén Olid, jugador del Jerez Industrial. / Manuel Aranda

El Comité de Competición ha sancionado con 6 partidos de castigo al central del Jerez Industrial Rubén Olid, expulsado con roja directa el pasado domingo en el partido del equipo industrialista contra el Recreativo Portuense disputado en El Juncal.

Olid fue expulsado en el último minuto de partido en un lance con Manu Borne que el Comité ha estimado como agresión. El colegiado, Muñoz Orihuela, lo expulsó con roja directa por "dar una patada en la boca a un contrario que se encontraba en el suelo provocándole a este una hemorragia en la boca".

El club presentó un vídeo en el que queda demostrado que esta acción que refleja el árbitro en el acta no sucedió, pero el Comité no las ha tenido en cuenta porque a su juicio "el club recurrente se limita a dar una versión subjetiva, sin poder desvirtuar el contenido del acta arbitral".

No obstante, en las imágenes se puede comprobar con claridad que Olid entra con fuerza al contrario -con el juego parado porque justo antes este jugador había cometido falta sobre Joselito- y que al caer es Xavi quien, de manera fortuita, tropieza con él golpeándole en la cara. La entidad industrialista está sopesando presentar alegaciones al Comité de Alegación.

Además, esta sanción conlleva una advertencia a efectos de la aplicación del artículo 75 del Código de Disciplina, siendo la primera falta grave que recibe el club. Como se sabe, tres faltas graves implican la resta de un punto en la clasificación.

Por otro lado, el Comité de Competición sí ha retirado la tarjeta roja que vio el técnico Juanjo Durán, por lo que podrá estar en el banquillo en el próximo partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios