Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Empates de Jerez Industrial, Guadalcacín y Xerez DFC B

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC B en el Marcos Monge.

Formación inicial que ha presentado el Xerez DFC B en el Marcos Monge. / Xerezdfc.com

Los tres equipos jerezanos de la Primera Andaluza han sumado un punto en sus respectivos duelos de este fin de semana. El Jerez Industrial ha empatado a un gol en Barbate gracias a un tanto de Rafa Benítez; el Xerez DFC B no ha podido con un Recre Portuense en puestos de descenso (0-0) y al Guadalcacín se le ha escapado el triunfo en el último minuto ante el Racing Club Portuense (1-1).

El equipo de Manolo Holgado ha visto cortada su buena dinámica de victorias tras empatar a un gol en casa del Barbate, un resultado que en otras circunstancias no se podría considerar malo, pero que con la rémora de puntos de los industrialistas sabe a muy poco. Los blanquiazules salieron al partido dormidos y el Barbate se adelantaba a las primeras de cambio tras un centro que no acertaba a abortar la defensa visitante, estando Ureba muy atento para hacer el 1-0.

Los locales acto seguido pudieron hacer el segundo, pero afortunadamente para los jerezanos el disparo ajustado de Ureba se marchaba fuera. Se entonó con el paso de los minutos el cuadro industrialista y Velázquez lo probaba desde lejos con un lanzamiento que el meta local desviaba a córner. Kevin también lo intentaba de falta directa, con idéntico resultado.

Mediada la primera parte, Dani Herrera la tuvo para empatar, pero el portero barbateño realizaba una gran intervención para evitar la igualada. En la segunda mitad, el partido se abría, el Barbate lo intentaba a la contra mientras que Herrera la volvía a tener, picando por encima del portero y sacándola un defensa. Berruti evitaba el 2-0 en un mano a mano tras una indecisión entre Alvarado y David y en el tramo final los de Manolo Holgado apretaban dejando huecos atrás.

Mateos y Albino tuvieron buenas ocasiones, pero la más clara la tuvo Javi Aranda solo ante el portero y posteriormente Dani Herrera también fallaba un gol claro rematando a las manos del meta. El empate se veía venir y llegaba en el tramo final tras un error garrafal del cancerbero, que no se hacía con el balón, remachando a la red Rafa Benítez. La última del partido fue para el Barbate a portería vacía, lanzando por encima del larguero.

El próximo fin de semana, los industrialistas reciben al Trebujena de Javi Rivas, técnico del ascenso a División de Honor hace dos temporadas y que fue destituido la pasada campaña a mitad de curso por los malos resultados.

Meritorio punto del Guada

Al Guadalcacín de Juan Luis Aguilocho se le ha escapado el triunfo en el Fernández Marchán contra un Racing Club Portuense favorito al ascenso y que ha logrado un punto en el último minuto del encuentro. Los jerezanos se adelantaron en la segunda parte y en la última jugada del encuentro empataban los racinguistas.

El encuentro comenzó movido y a los 20 minutos el colegiado del encuentro ya había anulado dos tantos al cuadro portuense. Los locales lo intentaban sobre todo a balón parado y tuvieron una buena oportunidad para colocar el 1-0, pero el remate se estrellaba en la barrera visitante. Jhon pudo hacer el 0-1 antes del descanso, pero su lanzamiento salía desviado.

Tras el paso por vestuarios, los locales daban un pasito adelante y se adelantaban en el marcador a los 63 minutos. Apenas cuatro después, Peña pudo hacer el 2-0, pero su disparo se iba fuera y a partir de entonces el Racing apretó en busca del empate aunque se quedaba con uno menos al ver Jhon su segunda amarilla del partido. A 11 minutos del final, el colegiado anulaba un nuevo gol a los visitantes por fuera de juego, Hamza remataba al palo en el 81 y en el 90 Cristian empataba aprovechando un error defensivo.

Los guadalcacileños siguen en puestos de descenso a dos puntos de una permanencia que marca el Xerez DFC B, con el que juegan la próxima semana en La Granja.

Insuficiente punto en el Marcos Monge

Al filial de Bruno Herrero se le presentaba una magnífica ocasión para sumar de tres en su visita al Marcos Monge, feudo de un Recreativo Portuense hundido en la tabla. Sin embargo, los azulinos no han podido perforar la meta local y se han tenido que conformar con un punto que sabe a muy poco.

La primera parte resultó muy igualada, aunque con ligero dominio de los xerecistas, que fueron los que mayor peligro llevaron a la meta contraria aunque sin generar claras ocasiones. Una falta directa botada por David Piñero fue lo más destacable de unos primeros 45 minutos de mucho respeto entre ambos conjuntos.

En la reanudación, Juan Chaves estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su disparo lo atrapaba el meta portuense en una buena intervención. Los azulinos llevaban peligro con Pepe Rincón y David Piñero, pero el gol no terminaba de llegar pese a la insistencia de los xerecistas y Salvi tuvo otra buena oportunidad que también malogró. A falta de 15 minutos, el colegiado anulaba un tanto a los locales y en el tramo final no hubo ocasiones claras para mover el marcador.

Con este empate, el Xerez DFC B se mantiene fuera del descenso pero igualado a 21 puntos con el Bazán, que se ha impuesto 3-5 en Villamartín. La próxima semana, duelo local contra el Guadalcacín con ambos equipos peleando por la permanencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios