Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín ya tienen calendario para el curso 23/24

El Jerez Industrial abre la liga 23/24 en casa frente al Guadiaro.

El Jerez Industrial abre la liga 23/24 en casa frente al Guadiaro. / Edu Rabaneda

Los equipos jerezanos que competirán la próxima temporada en el grupo gaditano de Primera Andaluza ya conocen el calendario oficial. Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín lucharán por mejorar el papel realizado la pasada campaña, abren la competición el 17 de septiembre y la cierran el 12 de mayo de 2024 en su fase regular. Luego, llegará la fase de ascenso.

Las tres escuadras jerezanas compiten junto a otras trece más para formar un grupo de dieciséis: Racing Club Portuense, Algeciras B, Arcos, Guadiaro, San Bernardo, San Roque, Cádiz C, Ciudad de Cádiz, Bazán, Puerto Real, Rayo Sanluqueño, Roteña y Trebujena.

El Jerez Industrial de Bruno Herrero inicia la liga en el Pedro Garrido recibiendo al Guadiaro y la cerrará contra el Puerto Real también como local. Su primer derbi del curso lo disputará ante el Xerez DFC B muy pronto, en la quinta jornada (15/10/2023) como local y al Guadalcacín también se enfrenta pronto, en la novena (12/11/2023) y nuevamente en su feudo.

El filial azulino, que esta temporada entrena Ismael Pérez tras lograr el ascenso a División de Honor juvenil el pasado curso, se estrenará visitando al filial del Algeciras, acaba frente al Ciudad de Cádiz fuera y su primer derbi es contra el Guadalcacín en la tercera fecha (01/10/2023) en el Antonio Fernández Marchán. Será el primer partido de máxima rivalidad de esta campaña.

Por su parte, el Guadalcacín de la mano de David Navarro, que ha regresado a la entidad -dirigió hace algunas campañas al juvenil A- tras pasar por la selección gaditana infantil y el Racing Club Portuense, abre el fuego en el Fernández Marchán ante el Cádiz C y la concluirá como local contra el San Roque.

La Primera Andaluza tendrá nada más y nada menos que un mes de parón en Navidad. Los equipos disputarán su último encuentro de 2023 el 17 de diciembre (jornada 14ª) y no volverán a competir hasta el 14 de enero de 2024 y en Semana Santa no jugarán tampoco ni el Domingo de Ramos ni el de Resurrección (24 y 31 de marzo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios