Fútbol

Jerez Industrial, Xerez DFC B y Guadalcacín inician la segunda vuelta del campeonato

Formación que presentó el Jerez Industrial en el amistoso contra el Cádiz C.

Formación que presentó el Jerez Industrial en el amistoso contra el Cádiz C. / Eduardo Rabaneda

La Primera Andaluza regresa, tras el larguísimo parón de las fiestas navideñas, con la primera jornada de la segunda vuelta, en la que dos de los equipos jerezanos, Jerez Industrial y Xerez DFC B, tienen compromisos a domicilio, mientras que el Guadalcacín juega en el Fernández Marchán.

Tras recuperarse los minutos pendientes del Racing Portuense-Puerto Real, que acabó con empate a un tanto, el cuadro puertorrealeño finalizó la primera vuelta líder empatado a 30 puntos con el Racing y el Guadiaro, mientras que la cuarta plaza que cierra los puestos de play-off de ascenso es para el San Fernando B con 27 puntos, igualado con el Trebujena, que tras la llegada de Javi Rivas lleva una escalada espectacular.

Precisamente a casa del filial del San Fernando se desplaza este domingo (16:00 horas) el Xerez DFC B. Los de Bruno Herrero ocupan plaza de descenso y no lo tendrán nada fácil para sumar algo positivo en Sacramento, donde los 'cachorros' isleños han ganado 6 partidos y perdido tan sólo uno. El filial xerecista se ha reforzado con el delantero centro Antonio Sanlúcar y también ha llegado procedente del Sanluqueño el centrocampista Álvaro, aunque el equipo necesita fichar tanto jugadores de banda como algún central que le dé más solidez al sistema.

El Jerez Industrial también juega este domingo a partir de las 12:15 en casa del Jédula, un rival que ha ido de más a menos conforme fueron pasando las jornadas de la primera vuelta. El conjunto del catavino y la venencia ha aprovechado el parón para firmar a varios futbolistas con el único objetivo de salir de los puestos de peligro y comenzar a mirar arriba. De momento, los blanquiazules cerraron la primera vuelta a 10 puntos de la cuarta plaza y a 13 de los tres primeros, por lo que tendrán que hacer un gran segundo tramo de competición para recortar distancias.

Cierra el capítulo de partidos locales el Guadalcacín, recibiendo a las doce del mediodía al Guadiaro, tercero en discordia que perdió el liderato en la última jornada disputada al caer en el José del Cuvillo ante el Racing Portuense. Los de Juan Luis Aguilocho sólo tienen un punto de ventaja sobre el descenso y necesitan mejorar en esta segunda parte del campeonato para no meterse en problemas. El rival de esta semana, no obstante, es de los más fuertes. De hecho, los guadiareños son el segundo mejor equipo a domicilio con 16 puntos sumados de 24 posibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios