Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial cae con el Chiclana en el último minuto (0-1)

  • Un gol de Juan Argudo en el 89 hunde a los de Javi Rivas, que acumulan ocho jornadas sin ganar y siguen en puestos de descenso

Álex Valero, en el suelo, lamenta no acertar en la clara ocasión que tuvo en la primera mitad.

Álex Valero, en el suelo, lamenta no acertar en la clara ocasión que tuvo en la primera mitad. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial ha caído en Chapín contra el Chiclana, un rival directo, y se complica muchísimo la permanencia en la División de Honor. Los de Javi Rivas suman la octava jornada sin ganar y aunque por fútbol merecieron más, de nuevo un error garrafal en defensa costó tres puntos a una escuadra que, o mucho cambian las cosas (y hay tiempo para ello) o se verá abocado a una Primera Andaluza que le costó diez temporadas en abandonar.

Los industrialistas, tras una primera parte igualada, fueron mejores en la reanudación, lo intentaron por pasiva y por activa, Navas salvó varias ocasiones y en el último minuto, Juan Argudo anotaba el 0-1 aprovechando una pelota que se paseó por el árese sin que ningún defensa acertara a despejar, hundiendo a los locales.

Inicio dubitativo

El encuentro comenzó con susto para los jerezanos. No habían pasado 20 segundos cuando Agustín ganaba la partida a Víctor en un balón largo y el lateral lo tenía que derribar cuando enfilaba la meta de Moi. El colegiado le mostraba la amarilla cuando más de un aficionado se temía la roja directa.

Los locales comenzaron con muchas imprecisiones en la salida de balón, cuya circulación además era lenta y previsible. La defensa mostraba dudas y tampoco ayudó que Moi, sustituto de Zarzuela en la portería, cometiera un error a las primeras de cambio que a punto estuvo de costar un disgusto.

Juli Pendín remata con la oposición de dos jugadores del Chiclana. Juli Pendín remata con la oposición de dos jugadores del Chiclana.

Juli Pendín remata con la oposición de dos jugadores del Chiclana. / Miguel Ángel González

Poco a poco, los de Javi Rivas se fueron asentando en el terreno de juego y buscaban las bandas de Álex Valero y Antonio Jesús aunque con poco tino y profundidad. A los 23 minutos pudo cambiar el signo del partido tras una magnífica asistencia de Antonio Jesús que dejaba solo a Valero. El Jerezano no se atrevió a rematar de primeras, se echó el balón largo y su remate lo sacaba Navas en una gran intervención.

Apenas tres minutos después, Pendín remataba de cabeza cambiando de palo y Navas volaba para sacar una mano y enviar a saque de esquina. Sin embargo, ahí se acabó la presión local y la primera parte moría con una tarjeta amarilla a Kevin y un saque de esquina del Chiclana que se sacó sin consecuencias.

Segunda mitad

El Chiclana tuvo la primera ocasión de la reanudación en una falta que lanzó José Miguel Caballero y que Moi envió a saque de esquina. La réplica industrialista no se hizo esperar y tras una conducción de Velázquez, el colegiado dejaba la ley de la ventaja y Caballero, en inmejorable posición en la frontal, le pegaba con la zurda por encima del larguero en una acción de las que no suele perdonar el 14 blanquiazul.

Velázquez comenzó el partido en la izquierda y lo terminó en la derecha. Velázquez comenzó el partido en la izquierda y lo terminó en la derecha.

Velázquez comenzó el partido en la izquierda y lo terminó en la derecha. / Miguel Ángel González

Rivas dio entrada a Juanjo y a Parra para reforzar el centro del campo, pero el que pudo marcar el primero fue el Chiclana en una contra que acabó con un disparo de Sergio que Moi envió a córner. Inmediatamente después, Rafa Delgado sustituía a Antonio Jesús y el debutante Eugenio a Álex Valero, que en su última acción estuvo a punto de anotar pero su disparo con la izquierda se marchaba rozando el palo derecho de Navas. El meta visitante tenía que meter el pie enviando a córner un remate algo forzado de Eugenio en otro arreón de un equipo local que ganó muchos enteros en la segunda mitad.

El encuentro entraba en su fase decisiva con todo abierto. Rafa Delgado tuvo cerca el 1-0 tras una centro de Juanjo que remataba de cabeza por encima del larguero de la meta de Navas. No aprovechó sus ocasiones el Industrial y sí lo hizo el Chiclana en el último minuto del encuentro. Lo hizo Juan Argudo aprovechando un error garrafal de la defensa industrialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios