Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial cae goleado con La Palma y tiene pie y medio en Primera Andaluza (1-6)

  • Los jerezanos están a 8 puntos de la permanencia a falta de tres partidos

Sarmi intenta cortar un pase del meta Marco a su lateral izquierdo.

Sarmi intenta cortar un pase del meta Marco a su lateral izquierdo. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial ha caído goleado por uno a seis en el Pedro Garrido ante La Palma, un rival que se ha mostrado muy superior en el juego y que ha sabido aprovechar los enormes regalos defensivos de los industrialistas, que tienen prácticamente los dos pies en Primera Andaluza.

Con los resultados que se han dado por la tarde, los blanquiazules se colocan antepenúltimos y ahora están a 8 puntos de la permanencia a falta de tres partidos.

El encuentro contra La Palma era una final. A siete puntos de la permanencia con 12 por disputar, los locales estaban obligadísimos a ganar sí o sí a un rival onubense que está en el mejor momento de la temporada. Sólo un dato, acumula 17 goles en las últimas tres jornadas. Casi nada.

Pavón, central de La Palma, celebra uno de los goles de los onubenses. Pavón, central de La Palma, celebra uno de los goles de los onubenses.

Pavón, central de La Palma, celebra uno de los goles de los onubenses. / Manuel Aranda

El conjunto industrialista ha demostrado en la matinal de este domingo que tiene la mandíbula de cristal. Al primer golpe, el equipo se vino abajo y con el paso de los minutos fue un alma en pena, sobre todo en una segunda parte en la que el trabajo defensivo dejó mucho que desear por ser benévolos.

El equipo del tándem formado por José Manuel Cadenas y Miguel Mateos salió con defensa de tres centrales (Juli Pendín, Parra y Pulido) y con dos laterales largos, Víctor y Juanjo. Antes del primer gol de La Palma ocurrieron cosas. Los visitantes gozaron de dos ocasiones clarísimas para hacer el 0-1. La primera, doble, la salvó Zarzuela y luego un atacante envió el balón al limbo; en la segunda, disparo que repelió el larguero.

Sarmi pudo hacer el 1-0 pero, absolutamente solo, disparó al muñeco y La Palma no perdonó en la siguiente en una jugada que se reclamó fuera de juego. Almagro recibió dentro del área de espaldas al marco y se sacó un recurso para rematar tal como le venía, sorprendiendo a Zarzuela.

Yannick fue titular en la medular industrialista. Yannick fue titular en la medular industrialista.

Yannick fue titular en la medular industrialista. / Manuel Aranda

Los jugadores del Jerez Industrial reclamaron dos veces penalti, primero en un centro de Yannick que dio en la mano de un defensa y en la continuación tras un disparo que pareció tapar otro defensor.

El 0-2 hundió a los locales. Zarzuela no atajó un centro, dejó el balón muerto en el área pequeña y allí de nuevo Almagro recogía el regalo para hacer el 0-2.

La segunda mitad arrancó con el cambio de Juan Pablo por David Fernández y los locales de nuevo reclamaron penalti en un remate. El partido se acabó con el 0-3, en otro regalo local. Juli Pendín no estuvo expeditivo dentro del área y Tete recogía el balón para fusilar a Zarzuela.

Un minuto después, el Industrial marcaba con un derechazo de Caballero, pero fue un espejismo, porque La Palma hizo tres goles más antes del final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios