Fútbol

El Jerez Industrial inicia el año cayendo en La Palma (2-0)

  • Los de Javi Rivas pagan caros sus errores en defensa y siguen negados de cara a puerta

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en La Palma.

Formación inicial que ha presentado el Jerez Industrial en La Palma. / Jerez Industrial CF

El Jerez Industrial ha iniciado 2022 con una derrota en casa de un rival directo como es La Palma y se complica la vida en el Grupo 1 de la División de Honor. Los industrialistas han vuelto a evidenciar sus problemas de cara al marco contrario y además mostraron una endeblez defensiva que hasta ahora no estaba teniendo. Sólo así se explica que los tres puntos se los quedaran los de Cachola, que hizo bueno el dicho de a entrenador nuevo victoria segura.

Y es que, en efecto, el Jerez Industrial, que se presentó en La Palma sólo con 16 efectivos, volvió a ser ese equipo negado a puerta -un sólo gol en los últimos ocho encuentros- y para colmo dio unas facilidades en defensa que el equipo palmerino supo aprovechar, sobre todo en el segundo tanto de los locales, con un Nico que entró como cuchillo en mantequilla por el centro de la defensa visitante, a la que sólo le faltó hacerle el pasillo.

Con esta derrota, el Jerez Industrial sigue en puestos de descenso con 15 puntos y ve cómo La Palma se le va a cuatro puntos. Los de Javi Rivas sólo han sumado 5 de los últimos 24 puntos.

Dominio en la primera parte

Los blanquiazules fueron superiores en la primera mitad pero nuevamente pecaron de lo que vienen adoleciendo durante toda la primera vuelta, una falta de gol alarmante. Los de Javi Rivas llegaban con mucho peligro al área palmerina, pero fallaban una y otra vez con el estoque, ya fuese en los remates a puerta, en el último pase o en los malos movimientos de los atacantes.

Tras unos primeros minutos con el dominio alterno, La Palma golpeaba en su primer acercamiento a la meta de Zarzuela. Bien es cierto que facilitado por la feble defensa visitante. Un pase interior lo recogía Sergio Chama, desmarcado de la vigilancia de Víctor. El atacante se adentró en el área y Rubén Zarzuela despejaba el lanzamiento, con la mala fortuna de que el rechace le caía de nuevo al 23 de La Palma, quien recogía el balón, lo pisaba con la derecha eludiendo la estirada del meta y marcaba con la zurda.

El gol provocó de inmediato la reacción de los jerezanos, que a partir de entonces y hasta el final de la primera mitad llevaron el peso del partido, fueron dominantes y comenzaron a acumular ocasiones ante un rival que esperaba atrás para salir a la contra.

La primera acción de peligro la protagonizaron Mateos y Joselito en una buena combinación que acabó con un centro al segundo palo del lateral izquierdo, por donde aparecía Caballero, pero un defensa despejaba in extremis.

A los 25 minutos, la más clara para los de Javi Rivas en un disparo desde la frontal de Caballero que se estrellaba en el palo izquierdo de la meta de Toni. El rechace le caía a Parra y con toda la portería para él remataba al otro palo en un resumen claro del momento que vive el equipo de cara a gol. Sin embargo, la segunda acción quedaba invalidada por fuera de juego del centrocampista.

Apenas dos minutos después, Antonio Jesús se metía en el área y en lugar de dar el pase atrás se empeñó en seguir quedándose sin campo y en el 31 nueva ocasión para los industrialistas. Centro de Joselito, rechace de un defensa y la pelota que le cae franca a Caballero, que con la 'mala' le dio un derechazo que se marchaba por encima del larguero.

En los minutos finales, el Jerez Industrial se vio sorprendido por dos contras que pudieron dejar el partido sentenciado. En la primera, Caballero perdió el balón en una zona prohibida y Corrales emprendió la carrera hacia la meta de Zarzuela. El centrocampista, sin embargo, se quedó sin fuelle y llegó al área sin fuerzas, atrapando el meta olvereño su tímido disparo. Acto seguido, jugada similar con Jaime Roales de protagonista e igual desenlace.

Sentencia Nico y gol anulado

Los visitantes iniciaron la segunda mitad embotellando a La Palma, que con los espacios más reducidos se defendía bien de las acometidas industrialistas. El partido cambió  en el minuto 57 con la entrada de Nico. El delantero local sólo tardó un minuto en hacer el segundo y dejar prácticamente sentenciado el choque. El tanto, además, es para que los de Javi Rivas se lo hagan mirar. Nico cogió el balón en línea de tres cuartos y entró por el centro de la defensa como Pedro por su casa. Zarzuela salvó en primera instancia, pero el rechace le caía nuevamente al delantero, que remachaba a puerta.

El 2-0 dejó tocado al Industrial, pero La Palma tampoco se fue descaradamente a por el tercero y apenas un par de minutos después el colegiado anulaba el 2-1 a López por una supuesta falta en el remate del central tras un golpe franco sacado por Caballero. Lo cierto es que salvo los dos protagonistas de la acción, nadie más protestó la jugada.

Rubén Zarzuela realizó un paradón a Manu Calle en un lanzamiento lejano del centrocampista local y en los minutos finales el Industrial ganó en remate con la entrada de Álex Valero, pero el atacante tenía el punto de mira desviado y sus dos cabezazos no cogían portería y en el que sí fue a puerta salvó Toni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios