Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, en su mejor racha sin perder en la categoría

  • El equipo blanquiazul encadena once partidos sin conocer la derrota y supera las diez jornadas de la campaña 17-18

Con su festejo ante el San Bernardo, Juan Rosillo suma 11 tantos y encabeza la tabla de goleadores de Primera Andaluza igualado con Cohete, del Chipiona.

Con su festejo ante el San Bernardo, Juan Rosillo suma 11 tantos y encabeza la tabla de goleadores de Primera Andaluza igualado con Cohete, del Chipiona. / Manuel Aranda

El Jerez Industrial, líder de la Primera Andaluza, afronta dos desplazamientos consecutivos, visitas al Barbate este domingo y al Recreativo Portuense el día 15, antes de cerrar el año recibiendo al Chiclana Industrial en La Juventud, ya que se espera que para el 22 de diciembre los trabajos de resiembra del campo del Chicle ya hayan acabado. Ese será el penúltimo partido de la primera vuelta, que acabará el 12 de enero de 2020 con la visita al filial del Algeciras.

Para el cuadro blanquiazul estos tres partidos que le quedan en 2019 son una buena oportunidad para aumentar su racha de 11 partidos sin conocer la derrota, la mejor sin perder desde que milita en Primera Andaluza. En efecto, las ocho victorias y tres empates suponen la mejor racha blanquiazul en la categoría, en la que milita desde el ascenso como segundo clasificado de la Regional Preferente 2011-12.

Las dos mejores rachas sin perder del Industrial en Primera Andaluza. Las dos mejores rachas sin perder del Industrial en Primera Andaluza.

Las dos mejores rachas sin perder del Industrial en Primera Andaluza.

Con el empate del pasado domingo ante el San Bernardo, el cuadro de Juanjo Durán superó las diez jornadas que el Industrial estuvo sin perder en la liga 2017-18, en la que acabó cuarto en la liga regular y cayendo en el play off de infausto recuerdo ante el Bazán. Entonces fueron seis victorias y cuatro empates, racha que se rompió en el Gutiérrez Amérigo ante el Chipiona (2-1).

La pasada temporada, el curso 18-19, la mejor racha sin perder de los blanquiazules fue de seis partidos; en la campaña 2016-17, en la que el Industrial acabó cuarto pero entonces no había play off, el equipo blanquiazul tuvo dos rachas de ocho partidos sin perder.

En la liga 2015-16, con la Primera Andaluza conformada por cuatro grupos en la temporada de la reestructuración (los ocho primeros subían la campaña siguiente a la recién creada División de Honor), el Industrial acabó en el puesto 11º y estuvo siete jornadas sin conocer la derrota; en el curso 2014-15, el equipo entrenado por José Manuel Mena cerraba la campaña batiendo al Xerez CD(2-0) en La Juventud y acababa segundo en la tabla tras la Roteña después de haber estado siete jornadas sin perder.

La temporada anterior a aquella, la liga 2013-14, que arrancó con Juan Tapias en el banquillo y que acabó con José Antonio Luna al frente del equipo, el Industrial, que encadenó dos veces cuatro partidos sin perder, finalizó en el puesto 9º con el Guadalcacín ascendiendo a Tercera. Y la campaña 2012-13, la del estreno del Industrial en Primera Andaluza, la saldó en el puesto octavo después de una mejor racha de seis partidos sin conocer la derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios