Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial no se fía de un Chipiona en apuros

  • Pulido, baja sensible en el centro del campo industrialista

Pulido, que salta con un jugador del Bazán, se pierde el partido en el Gutiérrez Amérigo.

Pulido, que salta con un jugador del Bazán, se pierde el partido en el Gutiérrez Amérigo. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial quiere seguir poniendo tierra de por medio con respecto al quinto y a ser posible también aumentar la distancia con los tres equipos de la zona de fase de ascenso y para ello deberá sumar los tres puntos en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona ante un rival que está justo un puesto por encima del descenso con un punto más que el Barbate.

Los de Juanjo Durán van flechados a ser campeones del Grupo 1 de la Primera Andaluza y tienen la clasificación para el 'play-off' al alcance de la mano. Aunque todavía quedan 15 partidos para el final de la temporada regular (contando con el de este domingo en Chipiona), los 18 puntos de renta sobre el quinto clasificado se antojan suficientes para dar por hecha la clasificación. Claro que eso es de puertas afuera, porque dentro del vestuario sólo se piensa en seguir abriendo brecha.

El Jerez Industrial ha completado una vuelta sin perder después del triunfo frente al Bazán el pasado domingo y además pasa por su mejor momento de la temporada tras encadenar 6 victorias consecutivas, a una del récord que ha establecido esta temporada el Puerto Real.

No obstante, no será un encuentro cómodo para los blanquiazules. El Chipiona está acuciado y necesita un triunfo para coger aire y además cuenta con el segundo máximo goleador de la categoría, Cohete, autor de 13 goles esta temporada, uno menos que el puertorrealeño José Mari y dos más que Juan Rosillo.

En el capítulo deportivo, Juanjo Durán ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Dani Castro, Lechu y Güiza y por motivos físicos siguen sin poder jugar Alberto del Río -operado de menisco y cruzado el pasado jueves-, Mere y Raúl Vidal. Se cae también por lesión con respecto a la pasada semana Pulido.

Así, la lista de convocados la forman Álex García, Pablo, Álex Rodríguez, David, Velázquez, Maikel, Joselito, Quintero, Agu, Yuni, Kevin, Caballero, Nico, Rosillo, Barrera, Félix, Alberto Gil y Piñero. 

Para el técnico industrialista, Juanjo Durán, el partido será "complicado". "Nos enfrentamos a un equipo que en La Juventud nos dejó muy buenas sensaciones. Tiene gente para salvar holgadamente la categoría y a nada que consiga una racha de resultados positivos les dará la tranquilidad de afrontar los partidos, no creo que tengan problemas para salvar la categoría".

A Juanjo le preocupa el estado del césped artificial del Gutiérrez Amérigo. "Me dicen que el césped está en malas condiciones, que está muy gastado y evidentemente les favorece a ellos porque entrenan allí semanalmente y juegan cada dos semanas, están acostumbrados".

Por último, explica que "si no estamos concentrados lo vamos a pasar mal y será difícil que nos traigamos algo positivo. Va a ser un partido de muchas disputas y duelos individuales y debemos estar intensos y tener las cosas claras. Afrontamos el partido con muchas ganas de seguir sumando de tres en tres y alejar a los perseguidores, sobre todo al quinto".

Alineación probable

Chipiona: 14º con 21 puntos.

Jerez Industrial: Álex, Velázquez, Maikel, Álex Rodríguez, Quintero, Agu, Yuni, Piñero, Barrera, Caballero y Alberto Gil.

Árbitro: Vázquez Herrera.

Campo: Gutiérrez Amérigo (12:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios