Jerez Industrial

Una vuelta sin mácula

  • El Jerez Industrial completa ante el Bazán una vuelta invicto, en la que ha sumado 45 puntos

  • La única derrota fue el 15 de septiembre

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el primer tanto al Bazán el pasado domingo.

Los jugadores del Jerez Industrial celebran el primer tanto al Bazán el pasado domingo. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial completó contra el GE Bazán una vuelta sin conocer la derrota. El equipo de Juanjo Durán está realizando una fabulosa temporada, marcha líder destacado en la Primera Andaluza y aventaja ya en 18 puntos al quinto clasificado.

En una campaña en la que los blanquiazules han pulverizado su récord de jornadas invicto y también el de puntos sumados en una primera vuelta, los industrialistas completaron frente al Bazán, al que superó por cuatro goles a dos hace unos días en La Juventud, una vuelta completa sin perder. El único tropiezo de los jerezanos esta campaña fue precisamente contra los bazaneros en el campo de Sacramento, en la segunda jornada del campeonato, donde cayeron por dos tantos a uno.

El Jerez Industrial lleva 133 días sin perder

Quizá el juego podría ser mejor en algunas fases de los partidos, pero lo que nadie puede negar es la tremenda eficacia que los de Juanjo Durán muestran jornada tras jornada. Los números cantan: 133 días sin perder.

En estas 17 jornadas que han pasado, el Jerez Industrial ha sumado 14 victorias y 3 empates, para un total de 45 puntos de 51 posibles. Dicho de otra forma, sólo ha dejado escapar 6 puntos. Fue en los encuentros a domicilio frente a la Roteña (0-0) y Puerto Real (1-1) y en La Canaleja (por la resiembra de La Juventud) contra el San Bernardo (1-1).

En esta serie de partidos, el Jerez Industrial vive su mejor momento al haber encadenado seis victorias consecutivas: Barbate (1-2); Recreativo Portuense (1-3); Chiclana Industrial (4-2); Algeciras B (0-3); Balón de Cádiz (0-2); y Bazán (4-2). Antes, había logrado una racha de cuatro triunfos consecutivos (Tarifa, Ubrique, Villamartín y Tesorillo); y con anterioridad otra de tres (Trebujena, Vejer y El Torno).

En este tramo, los blanquiazules han sacado 6 puntos al Puerto Real, 14 al Balón y 15 al Ubrique, mientras que el quinto clasificado (El Torno) quedaría a 16.

Los industrialistas han marcado 38 goles y encajado 12, curiosamente recibiendo más tantos en casa (9) que fuera (3). En 8 de estos 17 partidos dejó la portería a cero y sólo se quedó sin marcar en el 0-0 del Arturo Puntas Vela frente a la Roteña.

Los de Juanjo Durán tienen otro (complicado) reto por delante y es igualar las 27 jornadas sin perder que estuvo el Bazán en la temporada 2017/2018. Los bazaneros fueron campeones, pero eso no les bastó para ascender de categoría, ya que la Roteña -que acabó segunda- fue la que dio el salto a División de Honor.

Clasificación de las últimas 17 jornadas Clasificación de las últimas 17 jornadas

Clasificación de las últimas 17 jornadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios