Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial no puede fallar ante un rival de la zona baja

  • Juan Luis Aguilocho recupera a Pascu, Nando y Román y Cárdenas entra en la lista

  • Dani Castro y Vega se unen a las bajas de Dani y Raúl Vidal

Jesús Barrera, baja para lo que queda de temporada tras la sanción que le ha caído en el partido contra El Torno.

Jesús Barrera, baja para lo que queda de temporada tras la sanción que le ha caído en el partido contra El Torno. / M.A. Garrido

El Jerez Industrial recibe este domingo en La Juventud (17:00) al Tesorillo en el debut de Juan Luis Aguilocho en casa tras el empate cosechado en El Torno. Los industrialistas están obligados a conseguir el triunfo para no descolgarse más aún de la cuarta plaza, que ahora mismo está a cinco puntos y que pueden ser seis si no prospera el recurso ante Apelación después de la sanción de 15 partidos que le ha caído a Jesús Barrera y que ha provocado la tercera falta grave para el equipo.

Los industrialistas tratarán de reponerse de una semana muy dura. Y es que el pasado miércoles se conocía que la doble amarilla a Jesús Barrera en El Torno no iba a significar únicamente un partido de sanción. El colegiado Muñoz Orihuela se explayó en el acta, detallando insultos, amenazas, coacciones reiterados del jugador arcense, que han provocado un total de 15 partidos de castigo, por lo que al extremo se le ha acabado la temporada (quedan 11 jornadas más 4 en caso de jugar hasta la final la fase de ascenso). El club ha movido ficha rápido y se ha hecho con Álvaro Cárdenas, futbolista que puede jugar tanto en la banda izquierda como en el lateral, aunque sus características son diferentes a las de Barrera. 

En cualquier caso, el equipo blanquiazul acomete la vigesimocuarta jornada en la séptima posición con 38 puntos, cinco menos que un Villamartín al que hay que visitar próximamente y que suma 44. Los locales reciben a un equipo de la zona baja de la tabla. En efecto, el Tesorillo es quinto por la cola con 23 puntos, seis por encima del descenso. La teoría indica que debe ser presa fácil. Sólo ha ganado un partido fuera, en casa del colista Juventud Sanluqueña, aunque en la primera vuelta derrotó 3-1 a los que por entonces entrenaba Paco Cala.

En el capítulo de altas, además de la de Cárdenas, que entra en su primera convocatoria, Aguilocho recupera a Pascu, máximo goleador del equipo con 11 tantos, y que se perdió el partido en El Torno por acumulación de amonestaciones. Nando también ha superado la lesión muscular que le ha tenido fuera n los últimos partidos y también está listo Álex Román. Por contra, siguen sin poder entrar en la citación los lesionados Raúl Vidal y Dani, a los que se unen esta semana Jesús Vega -que cayó en El Torno- y Dani Castro. La convocatoria está formada por Fabio, Adri, Güiza, Álex Rodríguez, Manolo, Selu Olmo, Cárdenas, Domingo, Nando, Maqueira, Kevin, Dimas, Rober, Javi Falcón, Álex Román, Corral, Pascu y Morlán.

Alineaciones probables

Jerez Industrial: Fabio o Adri, Güiza, Manolo, Álex, Selu o Cárdenas, Maqueira, Kevin, Javi Falcón, Rober, Pascu y Morlán.

Tesorillo: 14º con 23 puntos.

Árbitro: Romero García.

Campo: La Juventud (domingo 17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios