Fútbol | Primera Andaluza

15 partidos de sanción a Barrera, futbolista del Jerez Industrial

  • Las dos advertencias por faltas graves del delantero se unen a la de los 5 partidos a Pascu, por lo que el club será sancionado con la pérdida de un punto

  • El club estudia presentar un recurso para rebajar alguna de las dos faltas graves

Jesús Barrera corre para dedicar a Dani Castro el 1-0 al Recre Portuense.

Jesús Barrera corre para dedicar a Dani Castro el 1-0 al Recre Portuense. / M.A. Garrido

Jesús Barrera, delantero del Jerez Industrial, ha sido sancionado con 15 partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Gaditana tras encararse con Muñoz Orihuela, árbitro del partido en El Torno del pasado domingo, después de haberlo hecho con el público.

El fallo de Competición sanciona a Barrera, que fue expulsado en el minuto 39 por doble amonestación, por varios motivos y los 15 partidos de castigo se desglosan así:

  • 1 partido de suspensión (y multa accesoria) por provocar la animosidad del público, sin llegar a conseguirlo mediando provocación por parte de esta debidamente constatada en acta.
  • 1 partidos de suspensión (y multa accesoria) por incumplimiento de órdenes arbitrales una vez expulsado permaneciendo en la grada.
  • 5 partidos de suspensión (y multa accesoria) por insultar u ofender al árbitro, árbitro asistente, dirigentes o autoridades de manera reiterada o especialmente ostensible (dicha acción conlleva una advertencia a efectos de ciclos en aplicación del art. 75)
  • 7 partidos de suspensión (y multa accesoria) por amenazar o coaccionar a árbitro, árbitro asistente, dirigente o autoridades de manera reiterada y especialmente ostensible (dicha acción conlleva una advertencia a efectos de ciclos en aplicación art. 75).
  • 1 partido de suspensión por acumulación de amonestaciones (la redacción del fallo del Comité es erróneo ya que Barrera fue expulsado por doble amonestación).

El Jerez Industrial está estudiando la posibilidad de presentar recurso ante el Comité de Apelación para intentar rebajar alguna de las dos faltas graves que conllevan advertencia, ya que estas dos de Barrera se unen a la primera advertencia como falta grave acorde al artículo 75 del Código de Justicia Deportiva que recibió el Industrial con la sanción de 5 partidos a Pascu. Competición resta un punto al club que sume tres faltas graves en una temporada, por lo que si no prosperase el recurso del Jerez Industrial, al club blanquiazul le quitarán un punto en la próxima reunión del Comité de Competición.

De igual forma, de no prosperar el recurso del Industrial, la temporada se ha acabado para Barrera, fichado a mediados de diciembre y que debutó con la elástica blanquiazul marcando un gol al San Fernando B. Con 15 partidos de sanción, a la Primera Andaluza le quedan 11 jornadas y el Jerez Industrial, en el mejor de los casos, jugaría 15 partidos si se clasifica para el play-off final de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios