Jerez Industrial

Sorpresa: el 'play-off', con prórroga en caso de empate

  • La Gaditana emite la circular a sólo tres días del inicio de la fase de ascenso

José Antonio Bernal, presidente de la Gaditana de Fútbol.

José Antonio Bernal, presidente de la Gaditana de Fútbol. / Lourdes de Vicente

Sorpresa para la fase de ascenso a División de Honor que comienza este sábado en el Antonio Gallardo de Arcos. La Federación Gaditana de Fútbol ha enviado a los clubes un Anexo a la Circular número 3 de la temporada en la que regula las normas del 'play-off' exprés, fechada el pasado 29 de junio pero que los cuatro equipos -Puerto Real, Jerez Industrial, Balón y Ubrique- no han recibido hasta este miércoles.

La principal -y sorprendente- novedad es que, tanto en las dos semifinales como en la final, en caso de empate al término de los 90 minutos, los equipos -que llevan más de 4 meses sin jugar un partido- tendrán que disputar una prórroga. "Si, expirada esta prórroga, no se resolviera la igualdad, será declarado vencedor el equipo que al término de la primera fase (liga regular) hubiese obtenido mejor puesto en la clasificación final".

Sin embargo, la circular que publicó hace unas semanas la Andaluza de Fútbol con respecto al 'play-off' de ascenso a División de Honor indicaba que "la duración de los partidos será de 90 minutos", sin el añadido de una prórroga. Esta circular sí añadía que "los criterios de desempate y efectos clasificatorios se detallarán en la circular de la Delegación Provincial correspondiente al 'play-off' de ascenso".  

La Gaditana, en la circular 3 de principios de temporada, sí tenía previsto un sistema similar al que se utiliza en la Liga SmartBank (Segunda División A), con partidos con prórroga en caso de empate en una eliminatoria a dos encuentros. Pero eso era antes del COVID-19.

En el resto de fases de ascenso con equipos de un mismo grupo -por ejemplo en los 'play-off' a Segunda B-, los casos de empate al término de los 90 minutos se resuelven sin prórroga y con la clasificación del equipo que mejor puesto hubiera obtenido en la fase regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios