Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial recaba apoyos a su propuesta de cambio en la División de Honor

  • El club blanquiazul asegura que ha consensuado la idea con equipos de Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba

  • Explica que sólo se llevaría a cabo en caso de que no se pueda acabar la temporada y que la categoría resultante tendría más realce 

Formación del Jerez Industrial en uno de los partidos que ha disputado esta temporada.

Formación del Jerez Industrial en uno de los partidos que ha disputado esta temporada. / M.A. Garrido

El Jerez Industrial ha enviado un comunicado a los medios y dirigido a los "señores dirigentes de la RFAF" en la que viene a contestar las declaraciones que hacía a Diario de Jerez el presidente de la Gaditana, José Antonio Bernal, además de explicar la propuesta de remodelación de la División de Honor y de ascensos de la Primera Andaluza de la que este medio ya se hico eco hace dos semanas. El club industrialista señala que dicha propuesta ha sido enviada a todos los clubes de División de Honor, consensuada con clubes de las cuatro provincias occidentales andaluzas y que cuenta ya con el apoyo de muchos de ellos. Además, añade que sería de aplicación en el caso de que no se pueda acabar la temporada a causa de la pandemia mundial por el coronavirus COVID-19.

En la misiva, el Jerez Industrial apunta que "la pandemia sanitaria que estamos viviendo, nos está llevando a situaciones difíciles y no imaginadas. Aparte del ámbito laboral, familiar y social, el ámbito del mundo del fútbol, que es el que básicamente nos une bajo el paraguas de la Federación, se está viendo muy afectado con las lógicas decisiones preventivas procedentes de los gobernantes, que han llevado a cerrar instalaciones deportivas y a parar toda actividad deportiva y con ello las competiciones. La incertidumbre y las dudas sobre el futuro de las competiciones, que ya tenían disputadas tres cuartas partes del calendario, son una gran preocupación también entre nosotros, los clubes modestos, y que nada tiene que ver con la situación de clubes profesionales o semi profesionales. Ante la nueva prórroga dictada por el gobierno, hasta después de Semana Santa, lo que queremos todos, por supuesto, es que bajen los contagios y las muertes por el virus de forma drástica, hasta ofrecer un panorama más halagüeño y que haga levantar cuanto antes las prohibiciones y, por tanto, poder retomar las competiciones y, aunque haya que terminar algo más tarde, o jugar entre semana, si no son muchos días, poder asumirlo todos, y terminar las Ligas en las que estamos inmersos y en las que pusimos muchas ilusiones, esfuerzos y recursos".

No obstante, el club blanquiazul explica que "los problemas pueden surgir en caso de que haya nuevas prórrogas del estado de emergencia y continúen las prohibiciones y por tanto sea inasumible acabar las competiciones en una fecha razonable antes del verano, algo que, visto lo visto, y desgraciadamente, tiene bastantes opciones de consumarse".

"En este último contexto -prosigue la misiva-, nace una propuesta consensuada con muchos equipos de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba para las categorías sénior, y que además se presenta como una oportunidad para poder mejorar las condiciones de ascenso desde la categoría de la 1ª Andaluza a División de Honor. Nuestra propuesta, que entendemos es favorable para todos los equipos de las categorías amateurs, constituiría una categoría de División de Honor más accesible y una 1ª Andaluza con más oportunidades. Creemos que es factible y posible y que se podría implantar en caso de que finalmente sea inviable acabar los campeonatos y se tome la decisión de no seguir con los partidos pendientes. Llegados a esa situación sería necesario por el bien de los equipos modestos, que esta propuesta u otra similar que se pueda plantear, tuviese efectos inmediatos y que se aplicase para poder comenzar en la temporada 2020/21".

Con esta medida, la División de Honor pasaría a tener dos grupos de 18 equipos dependientes del Grupo X de Tercera (Huelva-Cádiz y Sevilla-Córdoba) y otros dos dependientes del Grupo IX, en los que subirían los campeones y subcampeones, mientras que de Tercera División habría cuatro descensos. La entidad industrialista entiende que además de recortar distancias en desplazamientos, la categoría tendría "mas realce" al estar en total formada por 72 equipos en lugar de los 36 actuales.

La nueva categoría de División de Honor se formaría con los equipos que actualmente forman parte de ella más los de Primera Andaluza hasta completar los 18 integrantes de cada grupo. A partir de la próxima temporada, tanto el campeón como el subcampeón de la 1ª Andaluza obtendrían plaza para la nueva División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios