Fútbol

El Jerez Industrial propone una reestructuración de División de Honor

  • La entidad blanquiazul aboga por la formación de cuatro grupos en la categoría de cara al próximo curso con equipos de sólo dos provincias

  • Apuesta por un descenso más en Tercera a partir de la campaña 21/22 para cuadrar los grupos

El Jerez Industrial va a proponer una reestructuración de División de Honor a la Andaluza.

El Jerez Industrial va a proponer una reestructuración de División de Honor a la Andaluza.

El Jerez Industrial, en Primera Andaluza, ha confeccionado una propuesta de reestructuración de División de Honor, categoría creada por la Federación Andaluza hace cuatro temporadas, formada por dos grupos, uno en el que compiten los equipos de Andalucía Occidental y otro en el que lo hacen los de Andalucía Oriental.

El club blanquiazul, que ya ha enviado la propuesta a diferentes clubes de Cádiz, Huelva y Sevilla y en breve lo hará a la Federación, pretende que se comience a aplicar de cara al próximo curso. División de Honor pasaría a tener cuatro grupos, con equipos de sólo dos provincias. De este modo, al Grupo X habría cuatro ascensos, dos por grupo, y un descenso más de Tercera a la nueva categoría a partir de la 21/22.

En lo que al actual campaña se refiere, eliminarían ya la fase de ascenso pero la aceptación de la propuesta de cara a esta misma temporada parece complicada,  especialmente si se tiene en cuenta que tanto la Española como las Territoriales mantienen que las competiciones deben terminar con las mismas normas que empiezan, aunque por la crisis del coronavirus mediante esta fórmula se disputarían menos encuentros.

Las pretensiones de la entidad que preside Pedro Garrido son las siguientes:

TERCERA DIVISIÓN: La próxima campaña los grupos contarían con 20 equipos, pero a partir del próximo curso descenderían 4 equipos a División de Honor.

DIVISIÓN DE HONOR: Formación de 4 grupos en Andalucía, 2 dependientes del Grupo X de Tercera y otros 2 del grupo IX. En cuanto a los dependientes del Grupo X, cada uno estaría constituido por equipos de dos provincias, Cádiz y Huelva por un lado y Sevilla y Córdoba por el otro.

1.- Cada grupo tendría 18 equipos, formados por los conjuntos que se queden en División de Honor la actual campaña y los mejores clasificados de cada grupo de la actual Primera Andaluza hasta completar las plazas necesarias llegar a las 18 necesarios.

2.- Al final de cada temporada, subirían los dos primeros de cada uno de los 2 grupos de División de Honor al Grupo X de Tercera.

3.- En el caso de que el Ceuta no estuviera en Tercera, subiría además un conjunto ceutí.

4.- Descenderían los 4 últimos de cada grupo de División de Honor a Primera Andaluza.

PRIMERA ANDALUZA: Tendría carácter provincial, como actualmente. Los grupos se formarían con los equipos que se queden en la categoría tras los ascensos a División de Honor Andaluza más todos los que ascenderían de Segunda Provincial hasta llegar a 18. Los dos primeros subirían al grupo División de Honor que les corresponda y los 3 últimos descenderían a Segunda Andaluza. El resto de categorías siguientes se formarían según los equipos inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios