Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Jerez Industrial suma la tercera victoria consecutiva goleando al Castilleja (4-2)

  • Doblete de Antonio Jesús y goles también de Juanan y Parra

  • Valero revoluciona el partido: interviene en el tercer y cuarto gol y luego ve la roja directa

Parra celebra su gol con dedicatoria al cielo.

Parra celebra su gol con dedicatoria al cielo. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial se ha impuesto al Castilleja por cuatro goles a dos en un magnífico partido que ha supuesto el tercer triunfo consecutivo para los de Javi Rivas, que acaban la primera vuelta con 24 puntos y fuera de la zona de descenso. Los blanquiazules, en una gran segunda parte, han derrotado a un equipo que llegaba al Pedro S. Garrido invicto a domicilio y con sólo dos goles en contra. Antonio Jesús abrió el marcador a los quince minutos y empató Lobo antes del descanso, pero en una gran segunda mitad, los locales ponían tierra de por medio con los goles de Juanan, Parra y de nuevo Antonio Jesús y con el protagonismo de Álex Valero, determinante en los dos últimos tantos antes de que viera la tarjeta roja por una entrada a destiempo. Óscar hacía el segundo del Castilleja en el tramo final del choque.

El equipo blanquiazul afrontaba el encuentro con la meta de firmar la tercera victoria consecutiva tras las logradas ante el Algabeño y la Lebrijana. Rivas apostó por Quintero en el lateral izquierdo al estar Joselito lesionado, pero lo quitó en el descanso dando entrada a Velázquez, que reapareció tras varios meses fuera por asuntos laborales.

El primero que se acercó con peligro fue el Castilleja en una internada de Nando, marchándose su disparo a la derecha de Zarzuela. La primera que tuvo el Industrial fue para dentro. Caballero recibió en la mediapunta, vio la entrada de Antonio Jesús por la derecha y le sirvió un balón que el atacante controló hacia portería, batiendo por alto al meta sevillano.

Antonio Jesús celebra su segundo gol, cuarto del equipo. Antonio Jesús celebra su segundo gol, cuarto del equipo.

Antonio Jesús celebra su segundo gol, cuarto del equipo. / Miguel Ángel González

Lobo, uno de los máximos goleadores de la categoría, lo intentó con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Rubén y poco después Caballero servía un magnífico centro que David Piñero sólo pudo peinar cuando se encontraba en posición inmejorable. Antes del descanso empataba el Castilleja. Quintero perdía la marca a su espalda y el centro lo alcanzaba Lobo para rematar a placer ante Zarzuela.

Magnífica segunda mitad

Pero el Industrial no se amilanó e incluso saltó al segundo tramo del partido presionando arriba. Un defensa cortó in extremis un peligrosísimo centro de Antonio Jesús con Piñero presto al remate. Fue el preludio del 2-1, en un saque de esquina que Juanan remataba de cabeza al fondo de las mallas.

A partir de entonces, llegaron los mejores minutos de un cuadro industrialista que comenzó a hilvanar y a trenzar jugadas. Rivas dio entrada a Álex Valero y este revolucionó el partido. Primero tuvo un disparo con la zurda que se fue fuera por poco e instantes después se deshacía de su marcador con una bicicleta, llegaba a línea de fondo y ponía el balón atrás, donde apareció Parra para rematar con un toque sutil, entrando el balón tras tocar en el palo.

Rivas consuela a Valero tras su expulsión. Rivas consuela a Valero tras su expulsión.

Rivas consuela a Valero tras su expulsión. / Miguel Ángel González

Sin tiempo para reaccionar, al Castilleja le caía el cuarto en otra acción en la que Valero ganó la línea de fondo. Su pase lo recogió Caballero, quien vio solo a Antonio Jesús. El extremo derecho no desperdiciaba el regalo, batiendo al meta visitante y haciendo el cuarto de la mañana. Apenas un par de minutos después, Valero veía la roja directa por una entrada a un contrario que el colegio bien podía haber saldado con amarilla. Y a cinco minutos del final y con uno más, el Castilleja establecía el 4-2 en un remate de Óscar tras un saque de esquina.

El próximo fin de semana, el Jerez Industrial iniciará la segunda vuelta en campo del Coria, uno de los líderes de la categoría y que en la primera jornada vencía en el Pedro S. Garrido por un gol a cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios