Fútbol | Primera Andaluza

El Jerez Industrial, en la senda correcta

  • Los jerezanos no ganaban cuatro partidos seguidos desde hace dos años

  • La última vez que encadenaron cinco o más victorias consecutivas fue en la campaña 12/13

Formación del Jerez Industrial en el partido contra el Ubrique.

Formación del Jerez Industrial en el partido contra el Ubrique. / Miguel Ángel González

El Jerez Industrial se ha situado a un punto de la cuarta plaza tras su victoria ante el Vejer, frente al que consiguió la cuarta victoria consecutiva. El equipo blanquiazul, después de iniciar la temporada con dos triunfos frente a Ubrique y Recreativo Portuense, pasó por una mala racha en los siguientes cinco partidos, perdiendo con Chiclana, Algeciras y Tesorillo.

No obstante, los de Paco Cala han revertido la situación y han sumado 13 de los últimos 15 puntos posibles. Tan sólo el Trebujena, que acumula cinco victoria seguidas, presenta mejores números que los industrialistas.

Se trata además de los mejores números del equipo industrialista desde que Paco Cala se hiciera cargo del equipo la pasada temporada. Con el míster lebrijano, el Jerez Industrial estuvo la temporada pasada cinco jornadas sin perder -Chiclana, Juventud Sanluqueña, Trebujena, Bazán y Villamartín- aunque entonces el equipo sumó dos triunfos y tres empates.

La última vez que el Jerez Industrial consiguió cuatro triunfos consecutivos fue en la temporada 2016/2017, de las jornadas 20 a la 23: Algeciras (3-0); Recreativo Portuense (1-2); Chipiona (4-3); y Balón de Cádiz (0-1).

Ante el Chiclana Industrial (El Fontanal, domingo a las 12:00), los de Paco Cala tienen la posibilidad de igualar las cinco victorias consecutivas que sumó el equipo en la ya lejana temporada 2012/2013, la primera de la entidad en la Primera Andaluza tras ascender el año anterior del pozo de la ya desaparecida Regional Preferente. En aquella ocasión, el Jerez Industrial llegó a sumar seis triunfos seguidos, de la jornada 9 a la 14: Algaida (0-1); Bazán (2-0); Rota (1-2); Chiclana Industrial (1-0); Almonte (1-2); y Balón (2-0).

El equipo está a medio camino de igualar la mejor racha de jornadas sin perder, las diez que logró la pasada temporada con Juan Pedro Ramos al frente del equipo: Villamartín (0-4); El Torno (3-1); San José Obrero (2-2); Recreativo Portuense (2-2); Balón de Cádiz (3-3); Rayo Sanluqueño (3-0), Vejer (2-1); Roteña (2-2); Tesorillo (0-2); y Guadiaro (3-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios