Natación

El Jerez Natación Máster no participará en el Campeonato de España de invierno

  • A apenas un mes para su celebración, la Española todavía no ha nombrado la sede

  • El club inscribirá a los nadadores que tengan la marca y soliciten participar

Germán Monreal, Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del Jerez Natación Máster.

Germán Monreal, Iván Franco y Luismi Sánchez, técnicos del Jerez Natación Máster.

El Jerez Natación Máster ha decidido no acudir al Campeonato de España de invierno, determinación a la que se ha llegado después de varios días de reuniones entre la junta directiva y los técnicos del club jerezano.

"A apenas un mes para su celebración, sin aspectos concretos de organización definidos y sin sede nombrada, nuestro club ha decidido no acudir a los campeonatos de España con las condiciones que se dan en estos momentos, apelando a un exclusivo criterio de responsabilidad y de resguardo de la salud de nuestros nadadores”, argumenta el club en una publicación que han colgado en su cuenta oficial de facebook.

El Jerez Natación Máster ha hecho una propuesta a la Federación Andaluza de Natación “para que estudie un formato distinto al habitual para celebrar los campeonatos de Andalucía, basado en sedes locales o provinciales, ya que aglutinar a todo el colectivo en una instalación, por desplazamiento e indefinición de normativa Covid, nos parece cuanto menos estudiable”, señalan.

"El club, desde hoy mismo, fijará rumbo a la preparación de los nacionales de verano, así como todas las citas oficiales regionales que sean propuestas seguras y bajo estudio previo, tal y como se está haciendo con el circuito andaluz”, se indica en el comunicado.

No obstante, la entidad jerezana inscribirá a los nadadores que tengan la marca mínima acreditada para el Nacional de invierno en caso de que éstos deseen y soliciten participar en el citado campeonato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios