Natación

El Jerez Natación Máster, un ciclón en aguas abiertas

El Jerez Natación Máster ha arrollado en la Travesía del Puerto de Barcelona. El Jerez Natación Máster ha arrollado en la Travesía del Puerto de Barcelona.

El Jerez Natación Máster ha arrollado en la Travesía del Puerto de Barcelona.

La gasolina del mejor Jerez Natación Máster no se agota esta temporada. Los jerezanos se plantaron con un equipazo masculino en la penúltima prueba del calendario oficial y sorprendió a todos sus rivales de Copa de España en la travesía decana del territorio nacional, la del Puerto de Barcelona, que ha cumplido 95 ediciones.

La tradicional travesía barcelonesa, organizada por Club Natación Atletic-Barceloneta, recorrió parte del puerto junto al emblemático monumento a Colón. Fueron cinco intensos kilómetros que transcurrieron por un circuito en forma de C invertida, con continuos pases de boyas. La dificultad fue menor que en otras sedes, lo que favoreció a los nadadores más cualificados, que pudieron imponer ritmos de vértigo, impropios en competiciones de fondo.

La Copa de España es el Circuito de Aguas Abiertas que organiza la Real Federación Española de Natación y consta de 17 etapas que se disputan por toda la geografía nacional. Los jerezanos han estado presentes en casi todas y este pasado fin de semana han conseguido ser el club que más puntos ha sumado en la clasificación general del circuito ante representantes de los equipos históricos en la disciplina de aguas abiertas.

Los 'siete magníficos'

Una gesta similar no se conseguía desde la brillante victoria en la etapa del Campeonato de España celebrada en Sevilla el pasado mes de junio. En Barcelona, los nadadores de Jerez Máster participaron con un plantel repleto de grandes especialistas, y comandado por su nadador franquicia de aguas abiertas, George Savescu, que lideró la clasificación de su categoría con gran autoridad. A su estela le acompañaron un gran Toni Martínez, 2º en +40; el incombustible Modesto Durán, 4º en +45; un trabajador David Álvarez, 3º en +40; el polivalente Armando Jiménez, 4º en +50; uno de los capitanes, Rafa de la Vega, 6º en +50; y cerrando el jerezano más legendario de las Aguas Abiertas, Carlos Rigual, que fue 2º en +65. Siete nadadores que han inscrito sus nombres con letras de oro en una de las mejores jornadas deportivas del Jerez Natación Máster en aguas abiertas y que van a permanecer en el recuerdo de los seguidores de este deporte y de la entidad jerezana.

Se había levantado una gran expectación sobre las posibilidades de los azulinos en el templo catalán. La ilusión por brillar y dejar claro que Jerez es uno de los grandes clubes Máster a nivel territorial en Cataluña ha sido una de las principales motivaciones. Y es que hay que recordar el contencioso que la Federación Catalana mantiene abierto con los nadadores residentes en Cataluña y que tienen ficha federativa por otra comunidad, este año vetados en las piscinas de todas las competiciones de liga de la Federación Catalana. 

La última parada, Málaga

Los siete nadadores de Jerez Máster impusieron sus ganas y calidad y arrollaron a todos los clubes catalanes máster en la prueba decana de Cataluña y se impusieron a Torrijos, líderes sólidos de la Copa de España y los grandes animadores de la competición.

Con esta actuación en el Puerto de Barcelona, los de Iván Franco y Luismi Sánchez se han metido de lleno casi matemáticamente en el podio final del circuito a falta de la etapa final, que se celebrará en Málaga el próximo sábado 30 de septiembre. Los jerezanos llegarán a esta cita dispuestos a luchar por mantener la segunda plaza con un equipo de 16 nadadores y muy compensado contra un Sevilla Natación Máster que es el actual tercero y que se presenta con un conjunto de 25. Los 6.000 puntos que separan a ambos clubes serán, a buen seguro, un factor importante a tener en cuenta ante los imprevistos que se puedan producir en las aguas de la Playa de la Malagueta. Las espadas en todo lo alto hasta el último suspiro.

Luismi Sánchez: "Saldremos a muerte"

Luismi Sánchez, uno de los técnicos jerezanos, se mostraba muy feliz por los resultados obtenidos en Barcelona: "Han peleado hasta el último metro, se merecían esta alegría, doble por ser en Barcelona, la catedral de las pruebas del calendario. Ahora a rematar la temporada en Málaga, estamos con ganas de lograr algo hasta ahora inédito para un club andaluz en una competición tan compleja como la Copa de España de aguas abiertas. Saldremos a muerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios