Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Natación

El Ayuntamiento reconoce los importantes éxitos del Jerez Natación Máster

Un momento de la recepción en el Ayuntamiento al Jerez Natación Máster.

Un momento de la recepción en el Ayuntamiento al Jerez Natación Máster.

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, acompañada del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, y el delegado de Deportes, José Ángel Aparicio, ha ofrecido una recepción en el Ayuntamiento a una delegación del Club Deportivo Jerez Natación Máster, encabezada por su presidente Manuel Alejandro Ucha. La alcaldesa ha felicitado a la entidad, cuya fundación se remonta a 2016, por su presencia en competiciones oficiales federadas a nivel provincial, regional, nacional e internacional, teniendo incluso deportistas que han participado en Campeonatos de Europa, Mundiales y Olimpiadas que han convertido a este club en la imagen de la natación máster de Jerez por toda la geografía nacional e internacional.

Este grupo de nadadores mayores de edad, ex nadadores del Club Natación Jerez, nació liderado por Manuel Mestre y desde sus orígenes ha hecho uso de las instalaciones municipales para el desarrollo de sus entrenamientos y preparación de competiciones. La alcaldesa ha destacado la importancia de disponer de un buen número de deportistas máster para poder obtener puntuaciones en todas las pruebas del calendario de competiciones en los distintos campeonatos. Asimismo, María José García-Pelayo ha defendido la práctica de la natación máster porque tiene un componente importante de la mejora de la salud de los deportistas, de vida saludable y buenos hábitos, convivencia y compañerismo.

La alcaldesa ha puesto en valor el número de nadadores que actualmente forman parte del Club Deportivo Jerez Natación Máster en las distintas categorías. Un total de 250 deportistas máster se reparten en las categorías Pre máster (-25 años) y Máster+25, tanto en categoría masculina como femenina.

García-Pelayo ha reconocido el esfuerzo deportivo y los éxitos del club en la temporada deportiva 22/23. Los nadadores del Jerez Natación Máster han conseguido numerosos títulos oficiales tanto a nivel de Campeonatos de Andalucía y el de España. María José García-Pelayo ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para que el Club Natación pueda disfrutar del uso de las instalaciones municipales para el desarrollo tanto de las sesiones de entrenamiento como de las competiciones oficiales al disponer de instalaciones homologadas por la Real Federación Española de Natación. Estas instalaciones son las Piscinas Cubiertas Arquitecto José Laguillo y Manuel Mestre.

El Club Deportivo Jerez Natación Máster va a intentar igualar o aumentar su participación en Campeonatos de Andalucía y de España y ha agradecido la posibilidad de tener mayor disponibilidad de utilización de estas instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios