Natación | Campeonato de España Máster de verano

El Jerez Natación Máster defiende el título en Tarragona

  • El equipo jerezano, capitaneado por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal, acude a la cita con 92 nadadores

  • La subcampeona olímpica Ute Hasse liderará a un grupo muy fuerte también en los relevos

  • El Jerez Máster busca el primer entorchado del año tras una temporada irregular

El Jerez Natación Máster aspira a sumar su sexto título.

El Jerez Natación Máster aspira a sumar su sexto título.

Las piscinas Sylvia Fontana de Tarragona, sede de los Juegos Mediterráneos 2018, dictarán sentencia sobre la irregular temporada de un Jerez Natación Master que se presenta al Campeonato de España de Verano con el objetivo de revalidar el título logrado hace un año. En tierras tarraconenses se comprobará si el club jerezano es capaz de aguantar la presión del resto de aspirantes en este duro final de temporada o si por el contrario, los de Manolo Mestre ceden el trono de campeones de verano, como así ocurrió este año con otros títulos conseguidos en 2018: ante el Chamartín el de piscina corta y frente al Master Madrid, el de Fondo. 

Los técnicos y nadadores del club jerezano llevan más de cuatro meses preparando a conciencia este Campeonato de España, con una última fase de entrenamiento en las instalaciones del Club Nazaret. Los de la Laguillo quieren sacarse la espina de una temporada donde destacó hasta la fecha el Campeonato de Andalucía obtenido en tierras malagueñas en enero y el tercer puesto en los Nacionales de invierno, bastante alejados del Chamartín y Tenerife, a la postre campeón y subcampeón, respectivamente.

Los jerezanos van a por el sexto título de su historia, que sería el vigésimo para los técnicos Iván Franco y Luismi Sánchez

Para intentar con éxito la defensa del título nacional, el Jerez Master pondrá en liza a 92 nadadores, y presentará en tierras tarraconenses a su equipo de gala encabezado por la alemana Ute Hasse y la portuguesa Ana Gaspar, entre otras. 61 son los relevos que presenta la escuadra azulina y que desde el cuadro técnico se espera sea una clave en la clasificación final.

Hasta 969 nadadores (récord de participación en la historia de los campeonatos) y 145 equipos están inscritos al evento. Participarán invitados equipos de Estonia, Polonia, Rusia, Italia y Andorra. Los primeros espadas de cada equipo, así como los exolímpicos de todas las escuadras, estarán presentes en este Nacional con unos números nunca antes vistos. La competición se desarrollará, desde este jueves, en cuatro maratonianas jornadas 'non stop', en las cuales se podrán ver en acción a las principales figuras de la natación máster española.

Los jerezanos estarán dirigidos por la tripleta habitual formada por Iván Franco, Luismi Sánchez y Germán Monreal. El cuadro jerezano acude a este Nacional con un bloque extenso en efectivos y con representación en todas las categorías, siendo el equipo con más participación aunque con algunas bajas sensibles, como  las de David Sánchez, Dani Molina, Xisco Navasquillo, Zabeli Sánchez, Sonia David o Carmen Sánchez, entre otros. Será un campeonato muy especial para Iván Franco y Luismi Sánchez, ya que de resultar campeones este domingo, sería su vigésimo título nacional en competiciones oficiales de la Real Federación Española de Natación durante su trayectoria profesional.

Por otro lado, el campeón de invierno, el Tenis Chamartín, que protagonizó un reñido duelo con Tenerife en febrero, acudirá con 9 nadadores, lo que sin duda, además de sorpresa, lo aleja del objetivo de poder ser campeones. Tenerife, Aquamasters, Alcobendas (3º en 2018), Cuatro Caminos Madrid, Monteverde Toledo, Master Madrid y Castellón, en función de las primeras inscripciones, serán los equipos más peligrosos para Jerez Natación Master.

Sin duda, la temporada se está haciendo muy cuesta arriba para los pupilos de Manuel Mestre, tras muchos meses sin piscinas de entrenamientos y una plaga de bajas por lesión que aún dura. El presidente, eso sí, no pierde la ilusión: "El año pasado demostramos lo que conseguimos, fue todo cuesta abajo y rodado. Este Nacional es muy importante para nosotros como entidad, es saber si somos capaces de reaccionar y de levantarnos con fuerza. Respeto mucho a todos los equipos, pero sin duda, Tenerife, por calidad, es un rival a tener muy en cuenta".

Iván Franco, técnico del Jerez Master, cree que va a ser un campeonato de desgaste: "El nivel es mayor que otras veces y hay mucha competencia. Creo que nuestros relevos están muy bien orientados y pueden ser diferenciales. Las condiciones de entrenamiento en el Club Nazaret son óptimas y el equipo llega con esos cuatro días entre ceja y ceja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios