Natación

El Jerez Natación Máster se juega el curso en un mes

  • El club disputa en los próximos treinta días seis competiciones y abre el ciclo este fin de semana en Sevilla con el Andaluz de aguas abiertas

El equipo femenino del Jerez Natación Máster afronta la temporada de verano con mucho optimismo.

El equipo femenino del Jerez Natación Máster afronta la temporada de verano con mucho optimismo.

El calendario apretado por la pandemia, así como la irrupción de los eventos en piscina larga han hecho que, desde este próximo fin de semana, los nadadores de Jerez Natación Máster tengan ante sí un una auténtica cascada de eventos de primer nivel, en los que la respuesta tiene que ser la mejor posible.

El equipo, que empieza el próximo lunes a entrenar en las piscinas del Club Nazaret, con el que existe un convenio de colaboración, viaja este fin de semana a Sevilla para disputar el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas.

El río Guadalquivir será además la sede de la primera etapa de la Copa de España de aguas abiertas, una competición en la que el Jerez Natación Máster tiene presencia.

Los 17 jerezanos inscritos estarán dirigidos en esta ocasión por Inma García y Luismi Sánchez y acuden con la intención de hacer el mejor papel posible. Este campeonato abrirá una fase de eventos que se disputarán de forma consecutiva durante todos los fines de semana hasta el próximo 11 de julio.

El fin de semana próximo, días 12 y 13 de junio, el Jerez Natación Máster disputará en la localidad cordobesa de Palma del Río el Campeonato de Andalucía de piscina larga, cita a la que acude con 67 nadadores con el claro objetivo de asaltar el cetro en piscina de verano que posee el Sevilla Máster desde 2019.

Doble reto en Catalunya

En las mismas fechas, el club participará en el Campeonato de Cataluña, concretamente en la piscina barcelonesa del Mediterrani.

El posterior fin de semana, los nadadores se desplazarán a Banyolas (Gerona) para tomar parte en el Campeonato de España de aguas abiertas y segunda etapa de la Copa de España. Serán 6 los nadadores que ponga en liza el club, esta vez con Iván Franco y Germán Monreal al frente.

El equipo volverá a Jerez el día 26 de junio para disputar una emocionantísima jornada de Liga Andaluza, la última, en la que después de muchos años, el Club Nazaret será sede de una competición oficial de natación.

Los jerezanos, en dura pugna con Inacua Málaga esta temporada, en caso de vencer en esa jornada, se proclamarían campeones de la Liga Andaluza máster por primera vez en su historia, de ahí la relevancia de esa cita.

Campeonato de España, gran objetivo 

Se abrirá entonces un pequeño paréntesis de 10 días hasta que llegue el último y verdadero reto para el club en dos años, revalidar el Campeonato de España de piscina de verano, que en esta ocasión se celebra en Sedaví (Valencia).

El Jerez Natación Máster es el vigente campeón desde 2019 en Tarragona, aunque de momento, y por motivos de precaución, no ha podido disputar masivamente ni el Campeonato de España de piscina corta en Castellón, ni el de fondo en Valladolid, donde a pesar de la convocatoria reducida el equipo femenino se quedó a sólo 11 puntos del podio por equipos.

En resumen, un mes repleto de competiciones que no sólo irá midiendo la capacidad organizativa del club en tan breve espacio de tiempo, sino que va a poner a prueba al bloque de nadadores que tan buenos resultados ha dado en estos últimos años. Sin duda, mes exigente para los de la Laguillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios