Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Deportes

Jerez ya es cantera del Real Madrid

  • Ayuntamiento, La Caixa y Fundación del club blanco firman la ratificación del convenio para la puesta en marcha de la Escuela

María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, firmó ayer junto a Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid CF, y Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, el protocolo de ratificación del convenio de colaboración para la puesta en marcha la próxima semana de la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación del Real Madrid, que se desarrollará en las instalaciones de Chapín.

La presencia del mítico Buitre atrajo hasta el Salón Noble del Consistorio jerezano a numeroso personal y fueron varios los concejales del Ayuntamiento que se acercaron a conocer a Butragueño.

La alcaldesa abrió el acto agradeciendo "la iniciativa de la Obra Social de La Caixa y la Fundación del Real Madrid, creación de una Escuela de Fútbol. Para Jerez es importantísima la apuesta que por parte de las dos instituciones se ha hecho con nuestra ciudad", agradeciendo una iniciativa "no sólo desde el punto de vista deportivo sino también social".

En efecto, este proyecto que comenzará a funcionar la próxima semana "está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 13 años y con la mitad de las plazas para niños en riesgo de exclusión social".

García-Pelayo quiso, además, agradecer "personalmente" a Butragueño que se desplazase a Jerez a firmar este convenio porque es "un referente no sólo como deportista, del que nos sentimos orgullosos, sino también como persona", y sobre la apuesta del club merengue añadió que "esta Escuela Deportiva refleja claramente que el Real Madrid no sólo es deporte sino que también hay solidaridad, y eso es importantísimo porque en este caso la mitad de los niños que van a participar en la Escuela están en riesgo de exclusión social. Eso es importante porque hace el deporte accesible a todos con independencia de los recursos económicos que tenga y va a favorecer la integración y que se inculquen valores importantísimos como la igualdad, la solidaridad y la justicia además del juego limpio".

La alcaldesa recordó que "Jerez está abierto tanto a La Caixa como al Real Madrid y a iniciativas como ésta" y subrayó "que toméis nota de La Caixa, que ya va por el segundo proyecto", acabando su alocución invitando a Butragueño a "que te vengas tú también a compartir un día con los niños y niñas de la Escuela", además de apostar por el éxito: "Seguro que no os vamos a defraudar y seguro que de esta Escuela sale algún jugador para el Real Madrid".

Rafael Herrador, director territorial de La Caixa en Andalucía Occidental, destacó en su intervención que "desde hace más de cien años, uno de los rasgos diferenciales que mejor definen a "la Caixa" es su compromiso con las personas. A través de su Obra Social, la entidad devuelve a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera. Fruto de ese compromiso es este convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios