Deportes

Jerez acogerá este sábado 11 la I Copa Navidad de Enganches

Las categorías de la prueba serán Ponis, Limoneras, Troncos y Cuartas.

Las categorías de la prueba serán Ponis, Limoneras, Troncos y Cuartas.

El teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, y el presidente del Club Deportivo Ecuestre Los Llanos, Delfín Gómez Espinosa de los Monteros, han presentado el cartel de la I Copa Navidad de Enganches, Prueba de obstáculos, 'Ciudad de Jerez', que tendrá lugar en próximo sábado, 11 de diciembre en el Parque González Hontoria, con entrada libre al recinto.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Jerez, en colaboración con el citado Club y con el patrocinio de distintas empresas jerezanas. La prueba dará comienzo sobre las 11 horas y contará con una veintena de participantes de toda Andalucía y también de otras ciudades españolas.

La Copa consistirá en una prueba de obstáculos puntuables para el Campeonato de Andalucía y se celebrará en la pista que se preparará con su correspondiente vallado en el parque González Hontoria, al igual que se hizo para la Copa de Primavera. En ella se colocarán los obstáculos necesarios para el desarrollo de las pruebas, cuyo recorrido será diseñado por Juan Robles Marchena, quince veces campeón de España y dieciséis veces campeón de Andalucía. Las categorías serán Ponis, Limoneras, Troncos y Cuartas.

El speaker del evento será Francisco Caballero, “la voz del enganche deportivo en Andalucía, que, sin duda contribuirá a crear espectáculo con su forma de narrar los eventos de este tipo. Asistirá también, en representación de la Federación Andaluza de Hípica, Ascensión Alba.

Como ha explicado Francisco Camas, la Copa Navidad de Enganches contará con todas las medidas se seguridad y prevención necesarias ante la COVID-19.

Tanto el teniente de alcaldesa como el presidente del Club han animado a los ciudadanos a "acercarse el próximo sábado día 11 al González Hontoria para presenciar esta prueba, que es muy espectacular y merece la pena contemplarla y disfrutar del buen ambiente que se vivirá ese día en el parque. Estamos haciendo una apuesta por el enganche deportivo para que vuelvan a celebrarse pruebas en Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios