Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Atletismo

Jesús González y Sonia Oncala se llevan el III Sherry Maratón

  • Alberto Martino y Toñi Bosch, ambos del Maratón Jerez, ganan en la media distancia

Sonia Oncala cruza la línea de meta proclamándose campeona del III Sherry Maratón

Sonia Oncala cruza la línea de meta proclamándose campeona del III Sherry Maratón / Pascual

La tercera edición de la Sherry Maratón reunió a más de 1.200 atletas -un 40% de corredores de fuera de Cádiz y un 16% de procedencia extranjera- que hacen que la prueba jerezana consolide su carácter internacional gracias a sus atractivos de deporte por los principales viñedos del Marco de Jerez. Como en la edición de 2018, el Sherry Maratón constó de tres carreras: maratón, media maratón y prueba de 14 kilómetros, además de otra senderista no competitiva. 

El vencedor de la prueba reina, la carrera de 42 kilómetros, ha sido el atleta independiente Jesús González Maldonado, que empleó 2 horas 53 minutos 11 segundos en trazar un recorrido con inicio en el Alcázar de Jerez, paso por la campiña y distintos pagos del Marco de Jerez y meta en la Alemada Vieja.Fran Acosta, del TrailRunner Store cruzó la línea de llegada en segunda posición tres minutos y algunos segundos después del ganador mientras que Manuel Gatón, vencedor en la prueba de 2018, acabó tercero rebajando el tiempo del pasado año en seis minutos, que le fue insuficiente para ganar, prueba de que el nivel este año ha sido más elevado.

En categoría femenina, la atleta del Jimena Runners Sonia Oncala Pineda subió a lo más alto del podio con un tiempo de 3 horas 30 minutos 13 segundos, aventajando ni más ni menos que en diez minutos a Daniela Urminska, del Trail Pirata Jerez, ganadora en 2018. En tercera posición acabó la independiente Hanna Wallen, con un tiempo de 3:55.18.

El jerezano Alberto Martino se hizo con la victoria en la Media Maratón. El jerezano Alberto Martino se hizo con la victoria en la Media Maratón.

El jerezano Alberto Martino se hizo con la victoria en la Media Maratón. / Pascual

En el medio maratón, el triunfo fue para el jerezano Alberto Martino, atleta del Maratón Jerez que ya se hiciera el pasado noviembre con el Trail Pirata. Martino empleó 1 hora 18 minutos 46 segundos en los poco más de 21 kilómetros. La carrera estuvo de lo más emocionante, con Pablo Escolano (CD Los 4x4) segundo a poco más de 30 segundos y Alberto Granados tercero a un segundo de Escolano. En féminas, doblete del Maratón Jerez al ganar Toñi Bosch (1:42.02).

Por último, la carrera de 14 kilómetros la ganaba Helios Hueso, del Beiman Chapín Jerez (52:30), mientras que en categoría femenina era para Jennifer Ruiz Pavón, del TrailRunner Store, con un tiempo de 1:07.46.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios