Baloncesto | Liga N1 Masculina

Jonathan Coles, nuevo base para el Baloncesto Xerez

  • Es el segundo fichaje del club jerezano tras la llegada de Nickerson

Jonathan Coles, segundo fichaje del Básket Xerez.

Jonathan Coles, segundo fichaje del Básket Xerez.

El Baloncesto Xerez CD ha hecho oficial el fichaje del base estadounidense Jonathan Coles, jugador que ha estado a prueba unos días y que ha convencido al cuerpo técnico azulino. Se trata del segundo refuerzo del equipo azulino tras la llegada de Victor Nickerson, autor de 36 puntos en la victoria de los xerecistas en cancha del Labradores el pasado fin de semana.

Jonathan Coles es un joven base de 24 años, de 1’83 de altura, cuyas principales características son la agilidad, velocidad, visión de juego y un gran porcentaje en el tiro. Se trata del jugador idóneo para cubrir la posición más frágil que tenía la escuadra azulina. Y es que esta posición quedó muy debilitada con la lesión de larga duración del joven Daniel Monge.

En los últimos años, Coles ha jugado en la NCAA en el Emory Eagles y en el equipo de la universidad de Emory de 2015-17 en su etapa junior, además del Plateados de México en 2018 y, finalmente, en la liga menor de la NBA en el GA Kingz en 2019.

Coles llega al Xerez Club Deportivo hasta final de la presente campaña, con una opción de renovación para dos temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios