Fútbol | Primera Andaluza

Jornada asequible para Jerez Industrial y Xerez DFC B

El Jerez Industrial busca ampliar a siete sus jornadas sin perder.

El Jerez Industrial busca ampliar a siete sus jornadas sin perder. / Eduardo Rabaneda

Nueva jornada en Primera Andaluza y, esta vez, asequible a priori para los equipos jerezanos. El Jerez Industrial recibe este domingo en el Pedro Garrido (17:00) al Recreativo Portuense, que es penúltimo, y el Xerez DFC B se mide en La Granja (12:00) al colista Villamartín. Por su parte, el choque más complicado lo afronta el Guadalcacín en el Fernández Marchán (12:00) contra el Jédula.

El equipo de Manolo Holgado vuelve a su estadio con la moral alta tras encadenar ya seis jornadas sin perder, con cuatro triunfos, el último la pasada jornada en Chiclana ante el San Fernando B, y dos empates, para enfrentarse a un conjunto portuense que es penúltimo en la tabla, pero que está reaccionando. De hecho, acumula tres encuentros sin caer, con unas tablas y dos victorias, la última la pasada jornada en el Marcos Monge ante el Balón de Cádiz (3-1).

Este enfrentamiento se lo pierde Fran García por lesión y el preparador del cuadro industrialista no quiere confianzas y recuerda la dinámica del rival. "El equipo está trabajando bien, igual que en las últimas jornadas, y mentalizado para sumar los tres puntos, que nos permitirían ya comenzar a mirar más hacia arriba que hacia la parte baja de la tabla. De todos modos, va a ser complicado. El Recreativo Portuense llega en una dinámica positiva, ha logrado siete puntos de nueve, y este partido es una de sus últimas oportunidades para intentar salir de ahí abajo. Seguro que ponen toda la carne en el asador y no será fácil".

Sobre la racha de su equipo, subraya: "Cuando los resultados son positivos y llegan las victorias, todo cambia y el grupo gana confianza tanto a la hora de jugar como de entrenar. Durante la semana se nota, la gente está enchufada, trabaja motivada y contenta y está deseando que llegue el domingo para competir y volver a sumar. Eso siempre es así, con los resultados de cara el viento está a favor. Estamos trabajando para prolongar esta racha y el partido de este domingo, aunque es complicado, no se nos puede escapar. Esta cita para nosotros es una final".

El Xerez DFC B debe imponerse al colista para seguir escalando en la tabla. El Xerez DFC B debe imponerse al colista para seguir escalando en la tabla.

El Xerez DFC B debe imponerse al colista para seguir escalando en la tabla. / Xerezdfc.com

El filial, favorito

Mientras, el Xerez DFC B de Bruno Herrero recibe también al colista Villamartín, un rival desahuciado -sólo ha ganado un partido, en la jornada novena en casa al Barbate- al que debe vencer para seguir escalando posiciones en la clasificación y alejarse de forma definitiva de la zona de descenso.

Los azulinos llegan a este compromiso tras el descanso obligado de la pasada jornada, ya que no pudieron disputar su partido frente al Puerto Real CF por el intenso viento. En su última cita, golearon en casa al Guadalcacín por 7-4.

El Guada no puede fallar

Por su parte, el Guadalcacín, en puestos de descenso y en y una situación cada vez más complicada, se la juega en el Antonio Fernández Merchán frente al Jédula, una escuadra situada en la mitad de la tabla, pero que lejos de su campo no presenta buenos registros y ha perdido seis de los nueve partidos disputados, ha ganado un choque y empatado dos.

Los de Aguilocho se tomaron un respiro la pasada jornada con su goleada al colista en Villamartín (1-7) y rompieron así una dinámica muy negativa. Y es que no sumaban de tres desde que se impusieron en el Pedro Garrido al Jerez Industrial en diciembre pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios