Jorquera está en el punto de mira
El club ha sondeado al portero, que no continuará en el Barça aunque sus pretensiones económicas son altas
Mientras Joaquín Morales mantiene abiertos diversos frentes -fichaje del entrenador que sustituya a Esteban y negociaciones para la venta del club, por citar las dos más trascendentales-, la secretaría técnica que ocupan Miguel Ángel Rondán y Antonio Poyatos sin todavía haber renovado contrato oficialmente -ambos cumplieron el pasado 30 de junio- sigue peinando el mercado buscando refuerzos para la plantilla azulina, y uno de los capítulos subrayados en rojo en la agenda de la dirección deportiva es la portería, ya que Porato cumplió contrato y con Chema como único guardameta -la intención es ceder a Toni para que disponga de minutos si sale una buena oferta o que permanezca como la pasada temporada como tercer portero y jugando en el filial-, hay que buscar alternativas.
En este sentido, y al igual que con el valencianista Renan, el Xerez ha preguntado por Albert Jorquera, meta del FC Barcelona por el que también se ha interesado el Tenerife, otro recién ascendido a la Liga de las Estrellas.
Jorquera no continuará en Can Barça la próxima temporada, ya que la idea de Guardiola es, una vez ampliado el contrato de Víctor Valdés, tener al portuense José Manuel Pinto como suplente y Rubén Miño, portero del filial que sale de una lesión, ocupará el puesto de tercer guardameta.
Así las cosas, Jorquera ha llegado a un acuerdo con el tricampeón para finiquitar el año de contrato que le queda, ya que su intención primordial es jugar y gozar de los minutos que no ha podido tener en el Camp Nou. A sus 30 años, el portero de Bescanó quiere continuidad, algo que no ha tenido en el primer equipo azulgrana, y está buscando un destino en Primera División.
Como es habitual, la ficha del meta azulgrana es todo un obstáculo para la economía del Xerez, que si decide ir con todo a por el arquero catalán tendrá como rivales, entre otros, al Tenerife y al Mallorca. En principio, las posturas de Deportivo y futbolista están alejadas por el tema económico y ahora el Xerez deberá decidir si vale la pena hacer un esfuerzo o prefiere alguno de los otros porteros que tiene en la agenda.
En el tema del entrenador, la espantá de Schuster -con el que Joaquín Morales no pudo ponerse en contacto el viernes, día en el que había quedado en dar una respuesta a la oferta azulina- ha hecho crecer las opciones de Diego Pablo Simeone, a punto de cerrar el Apertura con el San Lorenzo de Almagro en el Nuevo Gasómetro ante Argentinos Júniors, al que necesita vender para entrar en la Copa Sudamericana.
El obstáculo para la llegada del Cholo es que tiene contrato en vigor y ya ha estado planificando el Torneo Clausura para el Ciclón de Boedo, aunque las conversaciones mantenidas hasta el momento apuntan a la buena predisposición del ex futbolista del Atlético de Madrid para cruzar el charco y entrenar en España.
Pero las opciones del Cuco Ziganda y Schuster se mantienen: el alemán ha sido el preferido de Morales y el ex osasunista el que quizás sea más factible, sin descartar tampoco una carambola con Quique Sánchez Flores.
También te puede interesar