El Juan Simón, para el anfitrión
fútbol amistoso de pretemporada
El San José Obrero supera al Jerez Industrial en los penaltis tras acabar el partido con empate a dos
El San José Obrero se adjudicó la vigesimoprimera edición del Trofeo Juan Simón al vencer en la tanda de penaltis al Jerez Industrial (4-2) después de que el partido concluyera con empate a dos goles. Se adelantaron los locales a los 11 minutos gracias a un autogol de Méndez, exjugador del San José Obrero. López restableció la igualada poco después y Domingo puso por delante al cuadro industrialista en la segunda mitad. Sin embargo, dos minutos más tarde volvían las tablas al marcador con el tanto de Moreno, que dio paso a la tanda de penaltis en la que el San José Obrero marcó sus cuatro intentos mientras que los industrialistas Montero y Álex fallaban.
En un campo de las reducidas dimensiones del San José Obrero, no se notó la diferencia de categoría entre ambos equipos, con un conjunto local como siempre aguerrido y sin dar un balón por perdido, fiel al estilo del técnico Antonio Clavijo 'Canito'. Enfrente, un Jerez Industrial con más calidad técnica pero al que le costó plasmarlo sobre el terreno de juego.
Jesús Vega tuvo la primera ocasión para los blanquiazules con un disparo sin consecuencias. Poco después, Antoñito intentó sorprender desde lejos a Fabio, sin conseguirlo. A los 11 minutos, Méndez introdujo en su portería un centro desde la banda del propio Antoñito pero tres minutos más tarde López cazaba un centro desde la derecha de Manolo para poner el 1-1. Hasta el descanso, se sucedieron las ocasiones, las mejores para los visitantes, como un remate de cabeza de Poley que se marchó por encima del larguero o un centro de Manolo que no encontró rematador. El San José Obrero respondió con un tiro de Álex al que Fabio respondió con una buena estirada y Poley reclamó penalti en una acción en la que el defensa local pareció golpearle con su pierna.
En la segunda mitad, Jesús Vega y Pascu tuvieron las mejores ocasiones pero fallaron ante el meta local y Pepe disparo al palo de Fabio. Luego, Domingo hacía el 1-2 de rebote y dos minutos más tarde empataba Moreno poniendo el balón lejos del alcance de Fabio. En los minutos finales tanto Álex Román, Pascu y Luis Carlos pudieron impedir los penaltis pero fallaron y el San José Obrero estuvo más acertado desde los 11 metros.
También te puede interesar