Juanjo Durán | Entrenador del Jerez Industrial

"Ha sido el inicio soñado"

  • El técnico blanquiazul valora el triunfo frente al Balón y agradece el apoyo de la afición: "Necesitaba una alegría como esta" 

Juanjo Durán, atento al partido del domingo contra el Balón.

Juanjo Durán, atento al partido del domingo contra el Balón. / miguel ángel gonzález

Juanjo Durán, técnico del Jerez Industrial, valoró muy positivamente el debut de su equipo ante el Balón de Cádiz, un aspirante al ascenso que salió goleado del campo de La Juventud (3-0). El preparador jerezano destacó que sus jugadores "se pusieron el mono de trabajo" cuando lo requirió el partido y señaló que adelantarse tan pronto significó "que el equipo pudiera desarrollar lo que habíamos planteado".

Durán explicó que su equipo estuvo "mejor" en la primera parte y que en la reanudación "planteamos el partido sabiendo que ellos tenían que dar un paso adelante. Lo hablamos en el vestuario, nos teníamos que hacer fuertes en los primeros veinte minutos para que no se metieran en el partido y aprovechar las ocasiones que se nos iban a presentar, como así fue".

De hecho, el 3-0 incluso se quedó corto porque "en el último tramo nos dejaron muchos espacios a la espalda de la defensa y si llegamos a aprovechar las dos de Rober o la de Yuni y Raúl el resultado habría sido más amplio".

"Lo que más me gustó fue el sacrificio que tuvo el equipo y saber leer en todo momento lo que el partido requería"

El técnico extrajo conclusiones positivas del debut -y liderato- en Primera Andaluza: "Lo que más me gustó fue el sacrificio que tuvo el equipo y saber leer en todo momento lo que el partido requería: cuando se pudo tocar se tocó y cuando tuvimos que sufrir se sufrió. Pero tenemos que mejorar en muchas cosas y ahora contra equipos más veteranos tendremos que llevar más el peso de los partidos y saber defender con balón".

No obstante, comentó que empezar así "ha sido un baño de autoestima, el club venía de un año complicado, la afición necesitaba una alegría como esta para recobrar la recobrar la ilusión y empezar en casa contra un aspirante al ascenso y goleando es el inicio soñado".

Pese a ello, Juanjo Durán señala que su equipo tiene pies en el suelo: "Pensar más allá del partido del domingo en casa del Bazán sería una tontería porque si empiezas bien y luego pierdes tres partidos seguidos no serviría de nada haber ganado el primer encuentro. Tenemos que mantener una regularidad, que es la que nos llevará a estar en los puestos cabeceros".

"La afición se fue ilusionada y con ganas de más"

Del Balón, opina que "irá a más mediante vayan pasando las semanas, le faltó profundidad pero estoy seguro de que con el paso de las jornadas mejorará. Nosotros estuvimos muy bien defensivamente, fuimos un bloque y dejamos pocos espacios".

Antes del partido, el técnico invitó a varios aficionados al vestuario para compartir la arenga previa al inicio del choque. "Quería que ellos vivieran desde dentro la ilusión y las ganas que hay en el equipo. La afición respondió bastante bien, hubo una buena entrada y el equipo lo notó durante el partido. Al final los resultados son los que enganchan y el domingo creo que la afición se fue ilusionada y con ganas de más". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios