Deportes

Juanma Carrasco: "Quiero volver a jugar en cuanto pueda"

  • El lateral del Jerez Industrial se operó hace una semana del hombro izquierdo y ayer estuvo en Córdoba para una primera revisión

El lateral izquierdo del Jerez Industrial Juanma Carrasco comenzará en breve la rehabilitación de su hombro izquierdo, del que se operó hace diez días en la Clínica del Deporte de Córdoba. El jugador jerezano se desplazó ayer a la capital cordobesa para que le retiraran los siete puntos que le colocaron tras la operación que le practicó el doctor Muñoz mediante la técnica de la laparoscopia. Lo que en principio iba a ser una operación de unas dos horas se fue al final a las cuatro debido a que el jugador no sólo tenía dañada la cápsula del hombro, sino también varios tendones rotos, el hueso desplazado e incluso parte del bíceps dañado. Hay que ser precavidos ante una lesión así para hablar del tiempo de recuperación y vuelta a los terrenos de juego, aunque Juanma Carrasco tiene la intención de regresar antes del mes de marzo.

El futbolista llevaba bastante tiempo arrastrando problemas en el hombro izquierdo. "La primera vez que se me salió fue en Lebrija el año pasado en un partido amistoso de pretemporada con el Guadalcacín. Fue una caída, puse las manos por delante y aunque el hombro no llegó a salirse me dio un dolor tremendo". Posteriormente, ya jugando con el Jerez Industrial -llegó comenzada la temporada pasada- volvió a tener problemas en un entrenamiento. La solución pasaba por el quirófano pero Juanma no quiso dejar 'tirado' al equipo en los momentos malos de este inicio de campeonato. Sin embargo, las cosas se torcieron definitivamente hace un mes en el partido contra la Olímpica Valverdeña cuando, en un saque de banda, volvió a salírsele el hombro. "Pensaba que con el trabajo que había realizado con Mar Doña el hombro estaba fortalecido. Quizá me confié en exceso. El año pasado no sacaba de banda pero por esa confianza sí lo estaba haciendo y contra la Valverdeña pasó lo que todo el mundo pudo ver".

Ahora, Juanma no ve la hora de empezar a rehabilitar: "Voy a Córdoba a que me retiren los puntos. Todavía no sé cuándo comienzo la rehabilitación ni tampoco en qué clínica lo voy a hacer. La primera la hago allí con el doctor que me operó. Él personalmente se encarga de llamar y hacer la primera rehabilitación a todos las personas que opera. Es un doctor muy reconocido en su ámbito, he estado en las mejores manos posibles". El lateral izquierdo cree que para febrero podría estar de vuelta: "En un par de meses podré estar tocando de nuevo balón. La verdad es que ya tengo mono de fútbol y quiero volver en cuanto pueda. El parón de tres semanas también me va a venir muy bien, no me voy a perder tantos partidos", asegura.

El equipo se queda para un tiempo sin lateral izquierdo de recambio y con sólo Quintero en esa demarcación. "Quintero es un futbolista joven y que lo está haciendo muy bien pero sí es verdad que el míster se queda sin muchas alternativas". De hecho, el pasado domingo ante el Bazán fue Paquín -jugador diestro- el que terminó jugando en el lateral zurdo. Y es que Mena está utilizándolo en varias demarcaciones. Así, además de en su posición natural en el centro del campo también ha jugado en los dos laterales, dando buena cuenta de su polivalencia.

En cuanto a la buena racha del equipo -lleva cinco jornadas sin perder y 9 de 15 puntos-, Juanma Carrasco asegura que ve a sus compañeros "bien". "Pasado el bache del inicio de Liga veo al equipo en los entrenamientos con más alegría, eso se nota", dice. Cree que al principio de Liga faltó un poco de experiencia: "Tenemos una plantilla muy joven y hay jugadores que han notado esa presión al principio. Tenemos equipo para estar mucho más arriba, como se está demostrando ahora".

Al paso que va la Liga, va a estar complicado incluso meterse entre los siete primeros para dar el salto a la nueva categoría: "Es que son muchos los equipos que han apostado por ello. Nosotros tenemos un buen equipo pero sabemos que si dejamos de correr somos vulgares. Nuestro fuerte es que no paramos en los 90 minutos de juego. El otro día el Bazán no podía seguir ese ritmo y por eso fuimos tan superiores. Creo que ésta es la línea que debemos seguir, ésta es la actitud para conseguir los objetivos".

Ahora, el Jerez Industrial afronta dos salidas consecutivas, la primera a El Rosal -el sábado a las 16:00 horas contra el líder- y una semana después en Chipiona. El Cádiz B está intratable pero Juanma no descarta que sus compañeros den la sorpresa: "Nosotros estamos capacitados para ganar en cualquier sitio. El Cádiz B está goleando y arrasando a todo el que se pone por delante pero nosotros podemos hacer algo importante allí. No deja de ser un partido de once contra once".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios