Juanma Carrasco arrima el hombro
El zurdo se operará la rotura de un ligamento de la articulación a final de Liga y mientras juega con un vendaje protector especial
"El hombro está de lujo, como el equipo". Así de rotundo responde Juanma Carrasco, futbolista del Jerez Industrial, cuando se le pregunta por su articulación, de la que tendrá que operarse a final de temporada al tener roto el ligamento glenohumeral que le provoca la dislocación del hombro; hasta entonces, el jerezano está dispuesto a entrenar y jugar los partidos con un vendaje especial que le coloca Mar Doña Hidalgo, colaboradora industrialista, para protegerle la estructura esquelotomuscular, lo que muestra el grado de compromiso del futbolista.
Carrasco, que está dispuesto a aguantar hasta final de temporada antes de operarse, explica que cuando juega o entrena casi ni piensa en el riesgo de recaer en su lesión -el hombro ya se le ha salido tres veces-: "Cuando veo que llego tarde o no voy a alcanzar a un balón dividido, ya sea por arriba o al suelo, hay opciones y recursos para pelearlos, como meter el cuerpo, pero no tengo esos pensamientos de poderme lesionar otra vez cuando estoy jugando".
Y es que el zurdo quiere recuperar el tiempo perdido y jugar lo máximo posible ahora en el Industrial, al que llegó hace un par de meses procedente del Guadalcacín, donde no entraba en los planes de Ismael: "Había jugado 560 minutos en Tercera pero son cosas del fútbol, cuando chocas con una persona y ella es la que manda, el que sale perdiendo eres tú. Ahora estoy en el Industrial de lujo, muy bien. Hay un grupo fenomenal en el que el míster es parte esencial. Estoy convencido de que este mismo grupo, con tres o cuatro retoques, un refuerzo en cada línea, podría competir sin problemas en Tercera División".
Y en la pelea por subir a categoría nacional se está metiendo el Industrial gracias a una fenomenal racha -seis victorias y un empate en siete jornadas-, trayectoria en la que el secreto está claro para Juanma Carrasco: "De corazón, cuando me preguntan por la racha respondo que la clave es el entrenador, cómo se implica en los entrenamientos y con nosotros, y el trabajo y el sacrificio. No hay más".
A cinco puntos del líder, la euforia se ha expandido en la afición industrialista pero no ha cruzado la puerta del vestuario: "Es fundamental no meter cosas de fuera dentro del vestuario, nosotros no echamos cuenta de rumores o de lo que se diga fuera. Es muy bonito que la afición se ilusione y es verdad que en el partido con la Roteña se notó que vino más gente", y ahora hace falta que la afición siga empujando al equipo: "Eso sí: Juanma Carrasco pide a la afición que nos ayude en las siete finales que nos quedan".
El zurdo industrialista, fiel al estilo de Mena, el entrenador, asegura no mirar el calendario ni hacer cuentas: "No lo he mirado; sí es verdad que le eché un ojo hace mes y medio pero no he vuelto a mirar la clasificación ni el calendario. Lo que está claro es que la categoría es muy distinta a la temporada pasada, creo que ha bajado bastan te el nivel".
Y Carrasco sabe de lo que habla porque la temporada pasada fue uno de los puntales del Guadalcacín que logró el ascenso a Tercera batiendo registros de victorias consecutivas. Y entre el Guada de la pasada campaña y el Industrial actual hay pocas similitudes: "Lo único en lo que nos parecemos los dos equipos es que la pasada temporada el Guada iba a cualquier campo y ganaba, la mayoría de veces por la mínima, y el Industrial ahora está igual. Antes llegaba y tiraba al palo, ahora el balón entra; antes Luis Lara, por decir algún delantero, tenía tres y no tenía suerte, y ahora tiene dos y marca una seguro. Es reflejo del equipo, en La Línea no paramos de correr, presionar arriba...".
Así que Juanma Carrasco está convencido de que el Industrial está capacitado para mantenerse en la pelea: "Si seguimos en la misma línea seguro que vamos a estar compitiendo. Ahora todo lo que nos quedan son finales, hay que pensar en ganar al Chipiona el sábado y no hacer más cuentas, y luego venir tras el descanso de Semana Santa preparados para seguir peleando. Pero lo primero es ganar al Chipiona el próximo sábado en La Juventud, es en lo que tenemos que centrarnos ahora".
También te puede interesar
Lo último