Ciclismo

Julia Sánchez, al Campeonato de Europa júnior

  • La jerezana, con la selección española en el Europeo de Francia, disputa el viernes la prueba en línea

Julia Sánchez, con la selección española en el Campeonato de Europa júnior.

Julia Sánchez, con la selección española en el Campeonato de Europa júnior.

La Selección Española júnior y sub-23 masculina y femenina competirá esta semana, del lunes al viernes, en el Campeonato de Europa que se celebra en la ciudad francesa de Plouay. En el combinado español júnior femenino figura la jerezana Julia Sánchez Galea, del equipo vizcaíno CAF Turnkey Engineering.

El Europeo arranca hoy lunes con las pruebas contrarreloj (25,6 km.) en las que participarán cuatro júnior nacionales y se disputará hasta el próximo viernes con la presencia total de 22 ciclistas de la selección española de las categorías júnior y sub-23. Todas las pruebas se desarrollarán sobre el clásico y sinuoso circuito de Plouay (13,65 kilómetros), que contará con varias cotas que pueden romper las carreras.

Gema Pascual, seleccionadora nacional de féminas, ha convocado para la cita a cuatro ciclistas júnior: Idoia Eraso e Inés Cantera, que competirán tanto en la crono como en la línea; y Eva Anguela y la jerezana Julia Sánchez, que disputarán únicamente la prueba en línea. Las ciclistas júnior abrirán el Campeonato el lunes con la CRI a las 9:00 horas. La cita en línea, ya el viernes, arrancará a las 9:00 horas. En este caso serán cinco los giros (68,25 km.) que la jerezana Julia Sánchez y su compañera Eva Anguela tendrán que efectuar al recorrido.

"Para algunas de las júnior es su primera toma de contacto internacional con la selección, aunque ya hemos visto que están en buen momento en carreras y en los test que les hemos realizado. Vamos con muchas ganas", ha declarado Gema Pascual.

Por su parte, el combinado júnior masculino dirigido por Francisco Cerezo competirá con seis ciclistas: Juan Ayuso e Igor Arrieta, que compaginarán la crono con la prueba en línea, además de Jorge Gutiérrez, Antonio Nieto, Juan Marín y Aimar Erostarbe.

La cita junior en línea se celebrará el viernes desde las 11:20 horas sobre el circuito francés al que los juveniles tendrán que dar 8 vueltas hasta completar 109,20 kilómetros, mientras que la crono se disputa hoy a las 10:25 horas.

Francisco Cerezo ha señalado que "vamos con un equipo muy completo. Habrá que tener en cuenta la climatología, porque puede condicionar la carrera. El circuito no es excesivamente duro, pero es sinuoso y tiene varios repechos. Ayuso viene de ser muy superior y dominar claramente en España y ahora tiene una bonita oportunidad de brillar a nivel internacional. Ya hizo el año pasado el 11 en el Europeo y en el Mundial hasta que se cayó también estuvo en el grupo delantero. Igor Arrieta también llega en buen momento. Vamos a por el podio y todo lo que se pueda", ha concluido el seleccionador, que apuntilla que "ambos también lo pueden hacer bien en la prueba contrarreloj".

Convocatoria de la selección española. Convocatoria de la selección española.

Convocatoria de la selección española. / RFEC

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios