Deportes

La Juventus mantiene su firmeza en Italia

  • Los de Allegri, con un doblete de Higuaín, golean al Bolonia y siguen líderes

  • Bacca dio el triunfo al Milan

La Juventus superó sin problemas al Bolonia (3-0) y continúa como líder de la liga italiana, mientras que la Roma no cede en su intento de dar caza a la vecchia signora. El cuadro capitalino logró un trabajado triunfo por 0-1 en el campo del Genoa y se mantiene a cuatro puntos del equipo entrenado por Massimiliano Allegri. La Lazio, por su parte, se deshizo en el Olímpico de Roma por la mínima del Crotone (1-0).

La Juventus, en el duelo que cerró la jornada, goleó al Bolonia con tantos de Higuaín, que anotó un doblete para cuajar una magnífica actuación, y Dybala, que no desaprovechó una pena máxima. En Marassi, la Roma saltó al campo con agresividad y se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un gol en propia puerta de Izzo, que desvió el balón en su puerta en el intento de despejar un centro de Bruno Peres, que buscaba a Diego Perotti.

Los giallorossi, rivales europeos del Villarreal, tuvieron una gran ocasión para cerrar el partido en la reanudación, pero Dzeko remató al poste, lo que obligó a su equipo a sufrir hasta el final.

El otrro equipo romano, la Lazio tuvo que sufrir para imponerse al ascendido Crotone y consiguió los tres puntos en el minuto 90, gracias al ex delantero del Sevilla Ciro Immobile, que fue el primero en llegar en un balón suelto en el área y que le dio los tres puntos a su equipo.

El conjunto que entrena Simone Inzaghi cerró la primera vuelta con 37 puntos, una marca que sólo logró Vladimir Petkovic en el banquillo de los romanos desde que el club pertenece al presidente Claudio Lotito (desde 2004). Por su parte, el Genoa apretó con gran esfuerzo en busca de la igualada y creó algún peligro en la recta final con Pinilla y con Lucas Ocampos. El último citado estuvo a punto de igualar en el último minuto con una volea de derecha pero Szczesny realizó una gran intervención.

El Torino, en el que se estrenaba Iturbe, último fichaje del mercado invernal, empató a cero en el campo del Sassuolo. Los turineses tuvieron el mando del juego y remataron hasta 24 veces hacia la portería rival aunque eso no fue suficiente para salir con los tres puntos del Mapei Stadium. Así, el Torino se queda en la octava posición, con 29 puntos, mientras que el Sassuolo es decimosexto, con 18.

Mientras, el Milan logró un agónico triunfo al superar (1-0) al Cagliari con un gol en el final del partido de Carlos Bacca. Con los tres puntos sumados, el cuadro milanés quedó quinto con 36 puntos y un partido menos, a uno de la Lazio, a dos del Nápoles y a cinco de la Roma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios