La Juventus se ve obligada a reaccionar

Liga de Campeones

El Madrid de Ancelotti lograría el pase matemático si sumase en Turín su cuarta victoria consecutiva

Cristiano Ronaldo y Ancelotti charlan durante el entrenamiento de ayer en Turín.
Cristiano Ronaldo y Ancelotti charlan durante el entrenamiento de ayer en Turín.
Efe

05 de noviembre 2013 - 05:02

La Juventus llega con ganas de revancha al duelo contra el Real Madrid, obligada a reaccionar si quiere acceder a octavos de Liga de Campeones, un hecho que logrará matemáticamente, y quizá como primero de grupo, el conjunto de Carlo Ancelotti si mantiene su pleno de victorias en la cuarta jornada y rompe 51 años sin vencer en Turín.

Fue el 14 de febrero de 1962 cuando se produjo el único triunfo del Real Madrid en Turín. Un gol de Alfredo di Stéfano a los 79 minutos dio el triunfo en cuartos de final de la Copa de Europa. Las otras cinco visitas madridistas se saldaron con derrotas ante el que fue en una época su bestia negra.

La imagen a domicilio que deja el equipo de Ancelotti en Liga ha sido distinta en competición europea. Se exhibió en Estambul (1-6) y el objetivo es repetir efectividad la primera vez que jugará en el Juventus Stadium. Para ello, el técnico italiano, que como su segundo, Zinedine Zidane, regresa a la que un día fue su casa, alineará su trío ofensivo más demoledor: Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema. Ante Sevilla y Rayo Vallecano fueron la mejor noticia de un Madrid que se parte en defensa.

Buscará el equilibrio Ancelotti con el regreso de Xabi Alonso en Europa y la presencia de Khedira. Isco puede adelantar a Modric tras no jugar ni un minuto en Vallecas, para cerrar los tres jugadores del centro del campo. En defensa, la novedad será la inclusión de Arbeloa. Y en la portería, regresa Casillas.

La Juventus ha hecho todos sus deberes a la perfección en su Liga. Pleno de victorias en tres partidos que le permiten seguir empatados a 28 puntos con el Nápoles, solo superados por el Roma (31). Pero en Europa es otra cosa, y no ganar hoy pondría seriamente en peligro incluso su clasificación.

Lo más probable es que ante el Madrid Conte vuelva a utilizar el esquema del 4-3-3 que empleó en el Bernabéu, aunque en esta ocasión no podrá contar con Chiellini en la defensa, después de ser expulsado con roja directa en los primeros minutos de la segunda parte del Santiago Bernabéu. Bonucci está llamado a sustituirlo y a acompañar a Ogbonna y Barzagli, así como a Martín Cáceres en la defensa. En ataque, todo apunta a que Conte volverá a alinear a Llorente, a quien dio descanso en Liga y que estará flanqueado por Marchisio y Tévez, a pesar de que Quagliarella pide pista tras recuperarse de una lesión. "El partido lo tendremos que jugar como si fuera el último y el decisivo de esta temporada", dijo Marchisio.

stats