Kanouté pone al Sevilla en octavos con dos goles (2-1)

Copa del Rey

El delantero malí, que salió en la segunda parte, también fue el autor del tanto de la victoria de los hispalenses en Lepe

Kanouté, goleador del Sevilla, felicitado por Rakitik y Armenteros.
Kanouté, goleador del Sevilla, felicitado por Rakitik y Armenteros.
Efe / Sevilla

21 de diciembre 2011 - 05:02

El delantero malí Kanouté, que ya consiguió el 0-1 de la ida de estos dieciseisavos de la Copa en Lepe, volvió a ser el protagonista de la vuelta al meter los dos goles del Sevilla que valieron para el 2-1 y que su equipo se meta en octavos.

Pese a ello, el conjunto onubense de Segunda B se lo puso muy complicado al Sevilla en la primera mitad, que acabó con empate a cero y con un par de ocasiones claras de los visitantes para haber igualado la eliminatoria.

El equipo de Marcelino salió sin especular y la formación onubense, por su parte, acumuló hasta ocho hombres cerca del portero Madruga y eso le valió para que pasaran los minutos sin que sufriera agobios en defensa.

Además, el exjugador y extécnico sevillista Luis García Tevenet, esta campaña entrenador del equipo de Lepe, puso como futbolista más adelantado al espigado Cheick, quien con su velocidad intentó ganarle la posición a los centrales locales.

El equipo onubense se creció, forzó algunos saques de esquinas y su otro hombre más adelantado, Óscar, estuvo cerca de marcar. El central Albentosa tuvo otra gran ocasión en el minuto 43 y eso hizo dar más inestabilidad al Sevilla y seguridad a los de Tevenet.

El Sevilla pudo arreglar la situación nada más empezar la segunda parte, pero Armenteros mandó fuera un balón cuando estaba solo casi en la raya de gol.

Armenteros enmendó su error minutos después cuando Albentosa le hizo penalti y Kanouté, quien había entrado en la segunda parte por Álvaro Negredo, lo transformó no sin suspense ya que lo tuvo que repetir al lanzarlo la primera vez con una 'paradinha' antirreglamentaria que además le costó una justa tarjeta amarilla.

Poco después, Kanouté marcó el segundo tanto con un preciso cabezazo y dejó el partido sentenciado pese a que el exsevillista Adrián consiguió para el San Roque el tanto del honor.

stats