Ajedrez

El LAUDE El Altillo School, campeón sénior del ISP World Chess Tournament

  • El equipo júnior también ha conseguido una excelente segunda plaza

Alumnos del colegio LAUDE El Altillo School que han participado en el torneo ISP World Chess Tournament.

Alumnos del colegio LAUDE El Altillo School que han participado en el torneo ISP World Chess Tournament.

El colegio LAUDE El Altillo School se acaba de proclamar campeón sénior de la primera edición del World Chess Tournament de la prestigiosa cadena de colegios International School Partnership y además el equipo júnior ha finalizado segundo.

Este importante torneo online constaba de dos categorías, júnior, para menores de 12 años de primaria, y sénior, para menores de 18 años, estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Se jugó en la plataforma 'lichess' a ritmo rápido en sesiones de 1 hora, en competición por equipos, que consistía en la suma de la puntuación de los 8 mejores jugadores, y se ordenaba la clasificación por colegios.

El campeonato constó de 3 fases, en la primera el colegio jugó la zona europea, con victoria en sénior y júnior. Después se jugó las semifinales con los clasificados de la zona europea, junto con los de Asia y Oriente Medio, con victoria en sénior y segundo en júnior.

Posteriormente, se jugó la final con los mejores colegios de la cadena ISP a nivel mundial, que fueron de Estados Unidos, Perú, Canadá, Malasia y España. En total han jugado casi 1.000 estudiantes y 44 centros escolares a nivel mundial.

En esta emocionante y ajustada final, la clasificación final fue:

  • Sénior 1.- Laude El Altillo School (Spain).2.- Bellevue Children’s Academy & Willows Preparatory School (USA).3.- St. George ‘s College (Perú).
  • Júnior1.- Tenby Schools Setia Eco Park (Malaysia).2.- Laude El Altillo School (Spain).3.- St. George's College (Perú).

El colegio ha querido destacar la excelente actuación de sus alumnos y resalta "a nivel individual, destacar a nuestra particular 'Gambito de Dama', Berta F., campeona del torneo. También a Benjamín V., que a pesar de ser el más pequeño del equipo sénior del LAUDE El Altillo School, terminó tercero. Y en la categoría júnior, muy buena actuación de Nicholas K., tercero".

Este torneo de ajedrez es una de las oportunidades de aprendizaje internacional disponibles para los estudiantes de International Schools Partnership. LAUDE El Altillo School es pionero en la introducción del ajedrez como asignatura curricular desde el año 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios