Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Rugby

Laura Delgado, con España contra Escocia

  • La jerezana, incluida en la prelista de 26 para el test match del domingo 19 en Almería

La jerezana Laura Delgado, en un entrenamiento de la selección española.

La jerezana Laura Delgado, en un entrenamiento de la selección española. / W. Degirolmo / FER

Laura Delgado ha sido seleccionada en la prelista de 26 jugadoras de las Leonas, selección femenina absoluta de XV, para el test match frente a Escocia del domingo 19 de enero, a las 12:00 horas y televisado por Teledeporte, en el Estadio Juan Rojas, de Almería. Será el primer examen para coger tono de cara a unos meses cruciales, en los que España se juega ir al Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Con el triunfo en el próximo Campeonato de Europa como requisito indispensable para seguir en la carrera hacia la Rugby World Cup 2021, también es muy importante para las de José Antonio Barrio sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking de World Rugby, donde a día de hoy marchan novenas.

Convocatoria de las Leonas. Convocatoria de las Leonas.

Convocatoria de las Leonas.

Esto se debe a que el ganador del Rugby Europe Women Championship 2020, donde España quiere levantar el trofeo por octava vez (y quinta consecutiva), se unirá a Italia, Irlanda y Escocia en un torneo de semifinales y final que, en septiembre, decidirá una plaza directa y una de repesca para el Mundial, y los cruces de dicho torneo quedarán determinados por el ranking WR a fecha del 1 de julio de 2020. Por ello, hasta entonces hay que procurar mantener la imbatibilidad de 2018 y 2019 en encuentros oficiales.

Ante estas expectativas tan exigentes, el seleccionador y su cuerpo técnico no se reservan nada para la concentración del 13 al 18 de enero, en vistas al choque ante todo un VI Naciones y uno de los combinados con mayor tradición rugbística como es el XV del Cardo. Si bien hay algunas bajas de jugadoras también habituales con el Seven, dada la cercanía de las Series Mundiales de Oceanía, otras como Iera Echebarría, Lide Erbina, Anne Fernández de Corres o Patricia García viajarán a Almería junto a la jerezana Laura 'Bimba' Delgado, que milita en el Darlington Mowden Park Sharks RFC de Inglaterra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios