Rugby

Laura Delgado, con la selección española contra Gales

  • La jerezana 'Bimba', ahora en el Darlington Mowden Park Sharks inglés, en la lista preliminar para el partido del día 3

La jerezana Laura Delgado, en un entrenamiento de la selección española. La jerezana Laura Delgado, en un entrenamiento de la selección española.

La jerezana Laura Delgado, en un entrenamiento de la selección española. / W. Degirolmo / FER

Después de la sobresaliente gira por Sudáfrica, la selección femenina de rugby XV prepara la ventana de otoño y desde el próximo lunes, las Leonas contarán con una semana de entrenamientos en Madrid antes del amistoso frente a Gales del domingo 3 de noviembre en el Estadio Nacional Complutense (12:45 horas), choque que servirá a la selección española, que contará con la jerezana Laura Delgado, para preparar la fase de clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021.

Tras redondear la gira sudafricana al copo de victorias después de imponerse 12-29 a las Springboks, 5-17 contra South Africa Invitational y 15-55 frente al Eastern Province, el seleccionador José Antonio Barrio ya tiene la mente en Nueva Zelanda 2021. Cabe recordar que si España revalida el título de campeona de Europa, las Leonas previsiblemente se jugarán la clasificación ante Irlanda, Escocia e Italia en un torneo a cuatro donde solo el mejor se llevará el ansiado billete.

José Antonio Barrio ha preparado una lista preliminar repleta de jugadoras que formaron parte de la exitosa temporada 2018-19, con pleno de victorias. El amistoso frente a toda una potencia como Gales es oficial (Test match) y cuenta para el ranking de World Rugby, baremo que jugará un papel decisivo en la clasificación para Nueva Zelanda 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios