Lebrijana - Xerez CD | Crónica

El Deportivo regala la primera parte y cae en Lebrija (2-1)

  • Como en Utrera hace dos semanas, los de Juan Carlos Gómez encajan dos goles en los primeros cuarenta y cinco minutos

  • El equipo se rehace en la segunda mitad, tiene ocasiones pero sólo recorta en el 93' con el tanto de Quirós

  • Isra sufrió un pinchazo en el gemelo durante el calentamiento y salió Álex Revuelta

Formación que ha presentado el Xerez CD en Lebrija, con Juanma Cámara en la portería.

Formación que ha presentado el Xerez CD en Lebrija, con Juanma Cámara en la portería. / Xerez CD

Como en el San Juan Bosco de Utrera hace dos semanas, pero esta vez en casa de un rival directo, el Xerez Club Deportivo ha caído (2-1) en un partido donde de nuevo ha mostrado dos caras totalmente distintas. Los azulinos tiraron la primera mitad ante una Lebrijana que le superó en todos los aspectos y que se marchó con ventaja de dos goles gracias a los tantos de Juanca y Juan Benítez, el del jerezano una 'delicatessen' marca de la casa. En la reanudación, los azulinos dieron un paso al frente -hacerlo peor era difícil- y tuvieron ocasiones de sobra para el menos puntuar en el Municipal lebrijano, pero ni Cristian, ni Quirós ni sobre todo Borja estuvieron acertados. Quirós, en el tiempo añadido pero ya demasiado tarde, establecía el 2-1 definitivo.

Con este resultado, el Xerez CD sigue fuera del descenso un punto por encima del Pozoblanco antes de recibir al colista Córdoba B en un partido que los azulinos estarán obligadísimos a ganar. 

El Deportivo salió de inicio con Juanma Cámara en la portería, pese a no estar recuperado al cien por cien de la lesión del tobillo derecho, por lo que el nuevo fichaje azulino Ezequiel Navarro Montoya se quedó en el banquillo. En defensa, Isra iba a acompañar en el centro de la zaga a Dani Jurado, pero sintió unas molestias en el gemelo durante el calentamiento y finalmente entro Álex Revuelta. Además, Juan Carlos Gómez apostó por Sabaté y Verdú en el centro del campo, Ricky y Balongo en las bandas y Cristian y Borja arriba, un equipo en la teoría muy ofensivo que no se plasmó durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Borja remata de cabeza flojo a las manos de Iván Ares en la primera ocasión del Xerez CD con el 0-0. Borja remata de cabeza flojo a las manos de Iván Ares en la primera ocasión del Xerez CD con el 0-0.

Borja remata de cabeza flojo a las manos de Iván Ares en la primera ocasión del Xerez CD con el 0-0. / Xerez CD

Y es que el Xerez CD que se vio hace una semana contra el Arcos no apareció en el Municipal de Lebrija. Los azulinos apenas dieron dos o tres pases seguidos en la primera mitad y se vieron en todo momento superados por una Lebrijana liderada por Lúa, que por la derecha y por el centro causó verdaderos estragos en la defensa azulina.

Con todo, se pudo adelantar el equipo xerecista por mediación de Borja, pero el delantero guadalcacileño remató de cabeza flojo a las manos de Iván Ares un centro de Fran Sabaté. Respondió la Lebrijana minutos después en una jugada que explicó la desconexión visitante durante la primera parte. Falta en el lateral que Juan Benítez saca rápidamente a Juanma con los jugadores azulinos dormidos, éste centra, rechaza en primera instancia Álex Revuelta, el balón le cae de nuevo a Juanma y el segundo centro lo remata Giráldez a la derecha de Cámara.

Antes de la media hora, la Lebrijana conseguía abrir el marcador. Lúa habilita a Juan Benítez y el centro del jerezano lo remata a placer Juanca. El Xerez CD acusó el tanto y de nada sirvió que Ricky y Balongo permutaran sus posiciones, porque el centro del campo azulino no generaba fútbol y, al contrario, se veía superado en las rápidas contras de los locales. En una de ellas estuvo a punto de caer el segundo, pero Ezequiel rebañó el balón a Juan Benítez en el área. No perdonaría el jerezano a tres minutos del final del primer tiempo. El exerecista remataba de tacón un centro de Sofian que se colaba en la portería xerecista.

Juanma Cámara despeja de puños en una acción del partido. Juanma Cámara despeja de puños en una acción del partido.

Juanma Cámara despeja de puños en una acción del partido. / Xerez CD

Mejoró sustancialmente el Xerez en la segunda mitad y en los primeros cinco minutos ya se acercó más a la meta de Iván Ares que en toda la primera parte.

Maqueda taponó un remate de Ricky tras un centro de Cristian y Sabaté, después de una pared con Verdú, lanzó por encima del larguero en una inmejorable posición. Dani Jurado tuvo que emplearse a fondo para cortar el avance de Dani Giráldez cuando el delantero enfilaba la meta azulina y Borja, con todo a favor, no acertó a controlar dentro del área.

Giráldez pudo hacer el tercero de la Lebrijana en una contra, apareciendo Ezequiel para desviar el disparo del delantero local. Cristian y Quirós, que había salido minutos antes por un inoperante Balongo, pudieron recortar. Al primero se le fue el disparo al lateral de la red, mientras que el lanzamiento del jerezano, tras hacer la pared con Borja, se fue junto al palo izquierdo de Iván Ares. Pero la ocasión más clara para los xerecistas llegó a trece minutos del final en una contra de Ricky por la izquierda que acabó en un pase atrás y remate de Borja, con todo a favor para hacer el 2-1, que se estrelló en el larguero.

El premio a la insistencia llegó en el descuento pero demasiado tarde. Quirós recogió un balón que se había estrellado en el larguero tras disparo de Sabaté para hacer el 2-1. En los dos minutos más de añadido que dio el colegiado, los azulinos se volcaron en ataque, pero no hubo tiempo para más.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios