Utrera - Xerez CD | Crónica El Deportivo merece más en el San Juan Bosco (2-1)

  • Kiki Padilla adelanta a los locales, Ayala evita el empate y Marrufo hace el segundo a la salida de un córner

  • Borja, a dos minutos del final, acorta distancias

Formación que presentó el Xerez CD en Utrera. Formación que presentó el Xerez CD en Utrera.

Formación que presentó el Xerez CD en Utrera. / Xerez CD

El Xerez Club Deportivo ha iniciado el 2020 con derrota en el San Juan Bosco ante un Utrera que ha rentabilizado sus ocasiones y mantiene su trayectoria ascendente. Los xerecistas han merecido mucho más, sobre todo en una segunda mitad en la que han tenido ocasiones para empatar después de una primera parte en la que el Utrera fue superior.

Kiki Padilla adelantó a los locales pasado el primer cuarto de hora y Borja, de cabeza, tuvo la mejor para los de Juan Carlos Gómez. En la reanudación, el XCD pudo empatar en una doble ocasión que desbarató Ayala con dos felinas intervenciones y quien no perdonó fue el Utrera a la salida de un córner para hacer el 2-0. Ramón Verdú y Dani Jurado tuvieron sendas ocasiones para acortar distancias y el gol de Borja, tras un jugadón de Quirós, llegó demasiado tarde.

Juan Carlos Gómez apostó de nuevo por Manu Lebrón en el lateral izquierdo en una línea defensiva completada por Gonzalo en la derecha y Dani Jurado y el capitán Isra en el centro de la zaga, mientras que Ezequiel adelantó su posición a la de interior zurdo, con Ricky en la banda derecha y que apenas entró en juego durante la primera mitad. Sabaté y Verdú formaron el doble pivote en el centro del campo con Borja y Cristian Tejero como hombres más adelantados.

Cristian Tejero intenta marcharse de un futbolista utrerano. Cristian Tejero intenta marcharse de un futbolista utrerano.

Cristian Tejero intenta marcharse de un futbolista utrerano. / Xerez CD

El Utrera se pudo adelantar a las primeras de cambio. No se había alcanzado el segundo minuto de partido cuando los de Jesús Galván gozaron de una clarísima ocasión que nació en un centro a media altura de Kiki Padilla que superó la estirada de Miguel. En el segundo palo, Jairo llegó absolutamente solo pero remató mal y el balón, tras pegar en el suelo, salió por encima del larguero xerecista.

Los locales llevaron el peso del partido durante casi toda la primera mitad ante un Xerez CD que buscaba la mayor parte de las veces el balón largo a Borja. El primer acercamiento de los jerezanos lo protagonizó el guadalcacileño, con un centro desde la derecha que despejó Núñez cuando Cristian Tejero estaba con la caña preparada en el segundo palo.

Fue un espejismo, porque el Utrera superaba fácilmente la línea de presión en el centro del campo y sus jugadores llegaban tocando y muy sueltos hasta la frontal del área visitante. Así se fraguó el primer tanto del partido, en una jugada en la que el Utrera fue basculando hasta que por la derecha Titi puso un centro atrás y Kiki Padilla, con todo el tiempo del mundo para controlar y disparar, ajustó al palo derecho de Miguel, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

El Xerez CD acusó el golpe y por unos minutos estuvo fuera del partido, pero el Utrera no lo aprovechó y Borja estuvo a punto de empatar en la mejor ocasión de los azulinos en la primera parte. Verdú habilitó a Gonzalo y el centro de éste lo remataba el delantero azulino por encima del larguero. A diez minutos del final, Ramón Verdú tuvo en sus botas la igualada en una falta en la frontal. Sin embargo, el centrocampista azulino disparó flojo y aunque el balón se coló entre la barrera fue a las manos de Ayala.

La última de la primera mitad fue para el Utrera, de nuevo en una incursión por la banda derecha, centro de Titi y remate de Sergio Navarro que salvó Dani Jurado junto al palo izquierdo.

Isra, capitán del Xerez CD, en un lance del partido. Isra, capitán del Xerez CD, en un lance del partido.

Isra, capitán del Xerez CD, en un lance del partido. / Xerez CD

En la segunda mitad, el XCD salió decidido a por el empate y tras una acción en la que Cristian Tejero casi le gana la partida al meta local, éste se convirtió en protagonista con una excelente parada a tiro de Ricky desde la frontal. El rechace le cayó a Borja y el disparo del atacante lo repelía a córner Ayala.

El Xerez CD perdonó y quien no lo hizo fue el Utrera instantes después. En un saque de esquina, Jairo metió el balón al centro del área y tras rematar Álex del Río, Marrufo metía el pie derecho para desviar y hacer el 2-0.

Juan Carlos introdujo a Balongo para ganar en profundidad por la derecha mientras que el Utrera se agazapó intentando salir a la contra. Dani Jurado pudo acortar distancias con un remate de cabeza que se marchó por encima del larguero. Verdú también tuvo una clarísima en una volea que no cogió portería. A dos minutos del 90', Quirós, que había salido por Cristian, protagonizó una jugada personal, habilitó a Borja y el derechazo del punta se colaba en la meta local.

El Xerez CD tuvo la última en una falta a la que subió Miguel Guerrero a rematar pero el lanzamiento de Isra se quedó corto. Los azulinos acaban la primera vuelta con 18 puntos, uno por encima del descenso.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios